Peñarol venció a Central Español por 3-1, en el inicio de la sexta fecha del Clausura 2013 del fútbol uruguayo, triunfo que dejó a los aurinegros a un punto de Danubio y El Tanque Sisley, líderes del torneo.
El primer tiempo del encuentro, disputado en el estadio Centenario ante unas 5.000 personas, mostró a un pálido Peñarol al que le costó sacar ventaja ante un modesto rival, que en la semana enfrentó dificultades para entrenar debido a problemas económicos.
Sin embargo, en el último minuto de la primera mitad una precisa jugada por la derecha del ataque mirasol habilitó al goleador Juan Manuel Olivera (45'), que tocó la pelota para marcar el 1-0.
En el complemento, Alvaro Brun (68') marcó el empate para Central Español pero la alegría del gol duró poco para el equipo ya que dos minutos después quedó con diez jugadores en la cancha al sufrir la expulsión de Ronald Ramírez.
Central sintió el impacto de la salida de Ramírez, Marcelo Zalayeta con un potente cabezazo marcó el 2-1, a los 73 minutos.
La debacle para Central la completó con otro gol de cabeza Olivera (76')
, que con sus dos anotaciones cortó una sequía de seis partidos sin goles, tres minutos después, marcando el definitivo 3-1.
La fecha continuará el sábado cuando en el duelo de la jornada Danubio reciba a Nacional, mientras que el domingo El Tanque Sisley también pondrá en juego su liderazgo al enfrentar a Defensor Sporting.