MÁLAGA CUMPLE EN VALLECAS

El Málaga se colocó de forma provisional en la quinta plaza al ganar en el campo del Rayo Vallecano (9º) por 3-1, superando al Valencia, que juega el domingo en el campo del Atlético de Madrid (3º).
Los tres tantos del Málaga fueron sudamericanos, marcados por los brasileños Weligton (21') y Julio Baptista (55') y el chileno Pedro Andrés Morales (86'), mientras que el gol del Rayo Vallecano fue anotado por Francisco Medina "Piti", de penal en el 31'.
Morales intervino en los tres tantos, ya que además de anotar el tercero, con un disparo desde unos 25 metros, dio el pase de gol en los otros dos, en el primero sacando una falta desde la derecha que cabeceó Weligton y en el segundo lanzando un córner que remató Julio Baptista.
El equipo andaluz ocupa la quinta plaza provisional, empatado a puntos con el cuarto, la Real Sociedad, que visita el domingo el campo del Espanyol (13º), y saca ahora dos de ventaja al Valencia.
La banda derecha del conjunto andaluz fue la que más quebraderos de cabeza trajo al Rayo y por ese costado llegó el primer tanto del encuentro a los 21 minutos, cuando el chileno Pedro Morales centró una falta y Wellington, sin oposición de ningún marcador, cabeceó al fondo de las mallas de David Cobeño.
Nueve minutos después de adelantarse el Málaga, el conjunto local logró la igualdad por medio de Piti, que engañó a Willy Caballero desde los once metros después de que el colegiado señalase la pena máxima por un derribo dentro del área pequeña del guardameta a Tito.
Antes del descanso, el Rayo pudo dar la vuelta al marcador si José Carlos hubiese acertado con un centro medido que Casado le puso desde la izquierda y que, pese a rematar a placer, se marchó fuera.
En la segunda mitad, el Rayo salió igual de lanzado que terminó la primera, y a los seis minutos de la reanudación el guineano Lass Bangoura ganó la espalda al portugués Antunes, se marchó en velocidad y su remate lo repelió sobre la línea de gol Caballero.
Ese aviso no supuso un toque de atención para el Málaga, que siguió jugando a su ritmo y sin cambiar su estilo de juego pese al dominio del Rayo, su oportunidad llegó, de nuevo, a balón parado, con un córner que cobró desde la derecha Morales y que el brasileño Julio Baptista, en otro error defensivo del Rayo, remató a placer al fondo de las mallas.
El Málaga, que acusó en exceso la poca participación en el juego de Isco, pudo ampliar la diferencia después de que Joaquín le sirviera un balón en bandeja a Baptista, que no llegó a rematar al anticipársele un zaguero local.
El Rayo lo siguió intentando, pero su máxima referencia en punta, el brasileño Leo Baptistao, se mostró
apagado en ataque, lo que provocó que la capacidad ofensiva de su equipo fuera mermando según se acercaban los minutos finales.
Un derechazo desde fuera del área de Morales redondeó la goleada para el Málaga y culminó la fiesta del centrocampista chileno, auténtico protagonista del encuentro.

No hay comentarios.: