El Lyon empató (1-1) en el estadio del Brest (15º) en la 27ª jornada del campeonato francés y desaprovechó la oportunidad de igualar a puntos con el líder, el París Saint-Germain, que el sábado perdió en el terreno del Reims (16º).
El Lyon llegaba al partido sabiendo que una victoria le servía para igualar en la cabeza del campeonato con el PSG, finalmente logró un empate y se queda con 52 puntos, a dos del líder.
El partido se le complicó pronto al Lyon, Kamel Chafni (8') adelantó a los locales y en la segunda parte, un gol en propia puerta de Tripy Makonda (53') dió un punto al candidato al título.
Los jugadores de Remi Garde salieron desconcentrados al terreno de juego y ya en el minuto cuatro tuvieron el primer aviso, en el 8', una combinación entre Jonathan Ayité, Magaye Gueye y finalmente Chafni, que conectó un buen disparo raso, puso el 1-0 en el marcador.
Sin Maxime Gonalons, lesionado, el Lyon pudo encajar el segundo en el minuto 14, pero Ayité cruzó demasiado su disparo.
El segundo de la clasificación mejoró tras la reanudación y un disparo del argentino Lisandro López fue desviado a gol por Makonda.
Con el empate y casi 40 minutos por delante, el Lyon se volcó en buscar la victoria, Bafetimbi Gomis disparó fuera en el minuto 61, en el 87' se encontró con el guardameta Alexis Thebaux y en la prolongación (90+3) volvió a estar desacertado.
Los jugadores de Garde reclamaron una mano dentro del área en el 87' y se volcaron en el marco rival en los últimos minutos, aunque finalmente se quedaron sin recompensa y a dos puntos del liderato.