Defensor Sporting, El Tanque Sisley, Progreso y Rácing, los tres últimos involucrados en la pérdida de categoría, quedaron como líderes del torneo Clausura uruguayo tras completarse la segunda jornada, mientras el actual campeón de la Liga, Nacional, empató y sigue sin recuperación.
Peñarol, campeón del Apertura, logró su primera victoria y quedó a dos unidades de los líderes.
Defensor Sporting- Wanderers
Defensor Sporting, verdugo de Nacional en la primera jornada, logró quebrar la resistencia de Wanderers en el último minuto del partido y le ganó por 1-0 con gol de Ignacio Risso (90').
El Tanque Sisley, con anotación de Gastón Puerari en el minuto 63, superó a Bella Vista y Rácing, con conquista de Liber Quiñones (78'), venció a Fénix.
Progreso también se mantuvo con puntuación perfecta de dos victorias en dos partidos y le ganó por 1-0 a Danubio con gol de Maximiliaao Borges en el minuto 38.
Peñarol, campeón del torneo Apertura y jugando la Copa Libertadores de América, alcanzó su primera victoria y fué por 2-0 frente a River Plate con goles de su ariete Marcelo Zaleyeta (31') y Fabián Estoyanoff (40') respectivamente.
Cerro superó por 1-0 a Liverpool con conquista de Pablo Caballero (30').
El sábado, Nacional, actual campeón de la Liga, no pudo con el humilde pero aguerrido equipo de Cerro Largo e igualó 1-1.
Ese resultado profundizó la crisis deportiva de Nacional, su entrenador Gustavo "Chavo" Díaz puso su cargo a disposición de los directivos y se dá como segura su destitución tras la reunión que este lunes tendrá la directiva.
Nacional visitará el próximo jueves a Boca Juniors en partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores.
En otro de los partidos adelantados Juventud superó por 2-1 a Central Español que sigue sin sumar en el torneo.