LAMENTO BOLIVIANO

El seleccionado colombiano de fútbol goleó 5-0 a Bolivia en Barranquilla y se convirtió en el nuevo escolta de Argentina en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Los goles del equipo dirigido por el argentino Néstor Pékerman los marcaron Macnelly Torres (20'), Carlos Valdez (50'), Teófilo Gutiérrez (62') Radamel Falcao García (86') y Pablo Armero (90').
Con este triunfo, Colombia llegó a los 19 puntos y el martes visitará a Venezuela en un cotejo clave.
En tanto, Bolivia sigue complicada con soñar para llegar a la cita mundialista y solo tiene ocho unidades, en la próxima fecha, la duodécima, el conjunto de Xabier Azkargorta recibirá al líder Argentina, en La Paz.
La selección colombiana controló el partido y manejó en balón en el comienzo del primer tiempo, frente a una Bolivia defensiva que trató de marcar y cerrar los espacios en el mediocampo.
El local adoleció de creación, una debilidad que compensó con la permanente proyección ofensiva de sus laterales Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Zúñiga, que alimentaron a los atacantes y volantes.
Colombia abrió el marcador a los 20 minutos en una jugada colectiva en un fuera de lugar en la que participaron Gutiérrez, Falcao García y Cuadrado, quien lanzó un pase hacia atrás para que un Torres libre de marca la empujara al fondo de la red con pierna derecha.
Después del gol, Colombia perdió momentáneamente el control de la pelota y del partido, pero Bolivia fue débil y adoleció de argumentos para atacar con riesgo sobre el arco rival.
El volante James Rodríguez y el delantero Falcao García estuvieron lejos del nivel que mostraron en los últimos partidos con la selección, pero el funcionamiento colectivo de Colombia disimuló las caídas individuales.
En la segunda parte, Colombia aceleró el ritmo, manejó el balón con seguridad y rápidamente aumentó el marcador a los 49 por intermedio del defensor Valdés, quien conectó un balón dentro del área ante un mal rechazo de la defensa boliviana después de un cobro de costado de James Rodríguez.
El local no bajó el ritmo pese a la alta temperatura en Barranquilla y Torres puso un pase preciso a Gutiérrez quien decretó el 3-0 a los 62 minutos.
Bolivia intentó acercarse al arco de Colombia, pero la defensa y el mediocampo local controlaron a sus oponentes sin mayores dificultades.
Falcao García se reivindicó y aumentó la cuenta para Colombia a los 85' al anticipar al arquero boliviano Sergio Galarza después de un centro de Pablo Armero, quien ingresó en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado.
Colombia anotó el definitivo 5-0 con Armero quien recibió un pase lanzado en profundidad y con velocidad acomodó la pelota por encima de Galarza, quien no pudo evitar la caída de su red.

No hay comentarios.: