El campeón brasileño Fluminense dejó escapar una victoria en casa y empató 1-1 ante el Huachipato chileno, por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, en la que asumió parcialmente el liderato del grupo.
El
goleador Fred, a los 30', convirtió de penal el primer gol
del partido, mientras que Nicolás Núñez igualó en el minuto 70 para los
chilenos.
El primer tiempo fue de dominio total para los dueños de casa, que
literalmente arrinconaron al equipo de la ciudad chilena de Talcahuano y
con jugadas de Fred, Jean y Thiago Neves, una de ellas en el vertical,
exigieron al arquero visitante Nery Veloso.A los 23 minutos, los dirigidos por Jorge Pellicer perdieron por lesión al joven centrocampista Martín Rodríguez, que le dio entrada al experimentado Francisco Arrué.
La primera anotación llegó a los 30 minutos en un penal sobre el portugués de origen brasileño Deco, quien fue derribado después de una confusión entre la defensa chilena y el arquero Veloso.
En el cobro, Fred, que tenía una sequía de tres partidos sin anotar para el "tricolor carioca", acertó con precisión e hizo justicia a las mayores oportunidades de gol creadas por los pupilos del veterano entrenador Abel Braga en el primer período.
En la etapa final, Huachipato adelantó sus líneas y con el uruguayo Braian Rodríguez y el argentino Federico Falcone creó peligro sobre el arco defendido por Diego Cavalieri, que al igual que Fred y Jean celebraba su reciente convocatoria para la selección brasileña.
El empate para Huachipato se produjo a los 70 minutos, en una gran jugada de Arrué después de un tiro libre a favor de los visitantes al borde del área y que terminó en lo pies de Núñez para poner el 1-1 definitivo.
Con el empate, el "Flu" volvió a poner el pie en el acelerador y Fred, Thiago Neves, Carlinhos y Jean pusieron en aprietos a Huachipato con peligrosas jugadas de ataque, pero Veloso impidió siempre desnivelar el marcador.
En el contragolpe, el equipo visitante pudo irse con la victoria en una jugada en los minutos finales del uruguayo Rodríguez, defendida por Cavalieri, Fluminense salió silbado por los escasos hinchas que fueron al estadio.
Todavía por la
cuarta fecha, el Gremio visitará el 12 de marzo a Caracas, mientras que
en la quinta jornada el Caracas recibirá a Huachipato, el 3 de abril, y
el 10 de ese mes los dos equipos brasileños medirán fuerzas en Porto
Alegre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario