FRANCIA GOLEA Y ES PUNTERA DE SU GRUPO

Francia logró una victoria abultada contra Georgia (3-1) a cuatro días del crucial duelo frente a España del próximo martes, un triunfo que estuvo carente de brillo pero que se fraguó en la eficacia ofensiva de los galos y en un gran partido de Mathieu Valbuena.
El jugador del Olympique de Marsella dió a Olivier Giroud (45') el primer tanto en el descuento del primer tiempo y marcó el segundo nada más comenzar el segundo (47'), lo que permite a los galos liderar el grupo I antes de que España visite el Estadio de Francia en un encuentro crucial para dirimir la primera plaza, la única que da acceso directo al Mundial de Brasil.
El equipo de Didier Deschamps pronto dió muestras de que quería sumar los tres puntos ante Georgia. Franck Ribéry fue el primero en probar suerte, cuando tras una gran internada desde la izquierda se sacó un potente disparo que se estrelló en el larguero de Giorgi Loria a los seis minutos de juego.
Pasado el cuarto de hora Francia estuvo de nuevo cerca de marcar, esta vez por mediación de Karim Benzema tras una buena combinación entre Mathieu Valbuena y Olivier Giroud pero el disparo del jugador del Real Madrid  lo despejó la zaga visitante, aunque "les bleus" tuvieron una doble ocasión en el 25', tres minutos después Aleksandr Amisulashvili puso a prueba a Hugo Lloris tras un preciso remate de cabeza en el interior del área que el guardameta galo tuvo que parar en dos tiempos, Giroud primero y Benzema después volvieron a estar cerca de adelantar a Francia aunque fue Georgia, por mediación de Alexander Kobakhidze, la que tuvo la mejor ocasión en el tramo final de la primera mitad, cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso sin goles Giroud, de cabeza tras conectar una  buena falta cobrada por Valbuena, hizo el 1-0 para Francia.
Y nada más comenzar la segunda mitad, el dinámico jugador del Marsella recibió un balón de Ribéry en el borde del área y lo instaló en la escuadra visitante.
Francia capeó lo que restaba del partido y el propio Ribéry (61') acrecentó el marcador en una jugada personal en la que supo romper una defensa georgiana que para entonces había perdido buena parte de su solidez.
Cuando la victoria parecía lograda, Francia se relajó y comenzó a pensar en el partido del martes contra España.
Deschamps retiró a Matuidi, Valbuena y Ribéry, sus hombres más valiosos en el encuentro y el nivel decayó.
Kovakhidze (71'), el mejor de su equipo, aprovechó el descenso de la presión para marcar, en un descuido defensivo de Varane, el tanto del honor georgiano. 

No hay comentarios.: