El América hizo suyo el Clásico Joven del fútbol mexicano al vencer 3-0 al Cruz Azul en partido de la novena jornada del torneo Clausura-2013 disputado en el estadio Azteca de Ciudad de México.
El ecuatoriano Christian Benítez fue el artífice de esta victoria americanista con tres goles (23', 41' y 69').
El "Chucho" anotó el 1-0 con una palomita dentro del área chica; el 2-0 con un disparo desde fuera del área y el último lo firmó con un cabezazo.
Cruz Azul, que sufrió su tercera derrota consecutiva y alargó su racha negativa a cinco partidos sin ganar, se quedó con 10 puntos y descendió al lugar 12° de la clasificación.
Con el triunfo, las "Águilas" del América llegaron a 19 unidades y se colocaron segundos a un punto del líder "Tigres".
Tras un par de semanas complicadas, las Águilas se reencontraron, sobre todo su eje de ataque, que con tres tantos canjeó los abucheos que ya se empezaban a escuchar, por aplausos como no hacía mucho sucedía.
América había tocado la puerta, pero fueron los graves errores defensivos de los "celestes", los que se encargaron de abrirla en el cobro de una falta por derecha al área, donde Benítez entró en perfecta posición, ante la mala línea cruzazulina, para lanzarse de "palomita" y conectar un remate certero que dejó sin oportunidad a Jesús Corona, al minuto 23.
El mundo se le empezó a terminar a los pupilos de Guillermo Vázquez, que vió como se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Israel Castro, quien le entró de manera muy ruda al argentino Rubens Sambueza.
El concierto de errores de Cruz Azul continuó hacia el final de la primera parte, cuando el colombiano Luis Amaranto Perez regaló en la salida un balón a Benítez, quien se puso de frente a la portería para prender un zurdazo que se coló pegado al poste izquierdo ante la inútil estirada de Corona, al minuto 41, para irse así al descanso.
América se complicó un poco las cosas en el complemento, ya que vieron como Paúl Aguilar los dejaba con diez hombres, lo cual, sin embargo, no repercutió en nada, pues ante la frialdad de su rival, se encargaron de marcar el tercer tanto.
Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste donde Cristian Benítez una vez más apareció para conectar un cabezazo cruzado y poner el tercero de la tarde, al minuto 69.
El marcador pudo haber sido más abultado, sin embargo, América ya no quiso hacer más grande la humillación y sacar un resultado muy importante, no sólo en los puntos, sino en lo anímico sobre un Cruz Azul, que a más de la mitad de la campaña se dirige directo al fracaso.