Cobreloa derrotó por la cuenta mínima a Everton, en partido válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional chileno 2013, Bryan Cortés (46') anotó la solitaria conquista calameña.
Con la victoria, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa quedaron momentáneamente como punteros exclusivos e invictos del certamen, con 15 puntos.Por su parte, el elenco de Víctor Hugo Castañeda perdió la chance de dormir como puntero y se estancó en 12 unidades, además, registraron su primera derrota en el campeonato.
En Quillota, los mineros avisaron desde un comienzo mediante remates de media distancia, el primer aviso fue de Bryan Cortés con un tiro que pasó muy cerca y Alejandro Vásquez probó con otro zapatazo a los 19', que contuvo Gustavo Tulio Dalsasso.
La escuadra oro y cielo también buscó el gol, a los 21', el Sub 20 Franco Ragusa no pudo definir ante el achique de Luciano Palos y, a los 37', Emiliano Romero sacó un zurdazo que rozó el palo.
Los loínos abrieron la cuenta en el primer minuto del segundo tiempo, Bryan Cortés inició la jugada, Pablo "Mota" González le devolvió la pared y el formado en Cobreloa definió con un toque suave, eso sí, en la jugada previa, el volante acomodó el balón con la mano.
La escuadra de Figueroa estuvo muy cerca de anotar el 2-0, la más clara llegó a los 65', cuando Miguel Angel Cuéllar elevó debajo del arco.
Los dueños de casa se quedaron con diez jugadores a los 82', con la expulsión de Angel Rojas por doble amonestación, el talentoso volante no se iba antes a las duchas desde el 19 de julio de 2008, en la caída de Everton ante Palestino.
En el primer minuto de descuento, los mineros también terminaron con un hombre menos, con la tarjeta roja directa de Julio Bascuñán a René Lima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario