VALENCIA FRENA AL BARCELONA

El líder Barcelona, gracias a un gol de penal de Lionel Messi, consiguió evitar la derrota en su visita al Valencia (1-1), este domingo en la 22ª jornada de la Liga española, donde el equipo catalán continúa como líder destacado.
Messi, con un disparo duro y a la escuadra de Vicente Guaita, equilibraba en el minuto 39 un partido en el que el Valencia, sexto, se había adelantado en el 33', por medio de otro argentino, Ever Banega.
A pesar de que la posesión del balón correspondió al equipo visitante, el Barcelona dispuso de pocas opciones de gol, mientras que el Valencia, al contragolpe, fue capaz de crear peligro ante la meta rival, hasta el punto de que una gran parada de Valdés impidió el tanto local en la última jugada de peligro del encuentro.
Este ha sido el tercer encuentro, tras el empate ante el Real Madrid y la derrota contra la Real Sociedad, en el que el Barcelona se queda sin ganar en esta Liga.
Si algo demostró el Valencia en el tramo inicial del partido fue que tenía aprendida la lección del 0-5 ante el Real Madrid, por ello, adoptó las precauciones necesarias para que el Barcelona no se sintiera lo cómodo que se había sentido el conjunto madrileño dos semanas atrás.
Lo logró, Barcelona tuvo el balón pero no tuvo fluidez, hasta el punto de que sólo realizó un disparo a puerta en toda la primera parte, el que Messi envió al fondo de la portería de Guaita en el penal que supuso el 1-1.
Las posesiones del Barcelona eran largas, pero no generaban peligro ante Guaita y, además, cuando el Valencia recuperaba el balón salía con peligro, sobre todo por las bandas, donde las parejas Joao Pereira-Bernat, por la derecha, y Cissokho-Guardado, por la izquierda, funcionaron bien.
Pasada la media hora de juego, un rechazo de la defensa tras un centro de Soldado fue aprovechado por Éver Banega (33'), el protagonista negativo de los últimos días en el Valencia, marcó el 1-0.
La alegría le duró cinco minutos a los valencianistas, ya que un derribo de Joao Pereira a Pedro en el área local, permitió que Messi lograra de penal el tanto del empate, con el que se llegó al descanso, tras 45 minutos en los que el equipo local siempre estuvo más cerca del gol que el Barcelona.
En la segunda mitad, el Barça dispuso de mejores oportunidades, especialmente por medio de Cesc Fábregas y el ex del Valencia David Villa aunque al final pudo marcar el Valencia, en una doble ocasión que desbarató Víctor Valdés en el 88' ante Roberto Solado.Sin embargo, a medida que el encuentro se acercaba al final, el control del juego del Barcelona creció, sobre todo porque tras la entrada de Villa, Iniesta estuvo más en contacto con el balón y porque al Valencia le empezó a faltar fuelle.
El Barça suma así 59 puntos en la clasificación y encadena su segundo partido liguero sin ganar lejos de su estadio. 

No hay comentarios.: