JUVENTUS MANTIENE LA PUNTA AL GANAR EN VERONA

El Juventus, líder de la liga italiana, recuperó la ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado, el Nápoles, tras vencer este domingo en campo del Chievo Verona (2-1), en partido de la 23ª jornada.
El equipo turinés se puso con una ventaja de 2-0, con tantos del delantero Alessandro Matri (10') y del lateral derecho suizo Stephan Lichtsteiner (42'), con la que llegó al descano.
En los primeros minutos del segundo tiempo, el Chievo (12º) acortó distancias gracias a un tanto del francés Cyril Théreau (52').
La diferencia entre los dos cuadros estuvo fundamentalmente en la mitad de la cancha: los locales tendían a aplastarse mucho con la defensa, dejando así agujeros entre las líneas que los juventinos aprovechaban con inteligencia para crear peligros.
Fue con ese recurso, en efecto, que llegó el 1 a 0, Vidal, totalmente solo a más de cinco metros desde el área, recogió un despeje corto de la defensa rival y con un gran toque fino dibujó un globito hacia el palo izquierdo, favoreciendo así el pique de Matri, el delantero, con gran calidad, conectó el esférico con una volea de zurda estilísticamente perfecta, para clavarla a lado del poste.
El tanto tuvo el poder de despertar un poco a Chievo, demasiado concentrado en cuidarse y defender como para acordarse de ofender, luego, despues que Giovinco fallara un par de buenas ocasiones, Pogbá errara de pocos centímetros un centro al área, con Lichtsteiner parado en excelente posición, finalmente al minuto 42 llegó el segundo tanto.
Fué otra vez protagonista Matri, quien condujo una perfecta contra, se metió al área por derecha y con un perfecto enganche dejó pagando a toda la defensa adversaria y aprovechando que los volantes lo siguieron a él, olvidándose de sus compañeros en el área, la tocó hacia el centro para Giovinco: el pequeño delantero amagó el derechazo y sacó de la galera un taquito genial, con el que lo puso a Lichtsteiner en condición de definir el mano a mano con un zurdazo inapelable.
Un tanto determinante, considerando que en el complemento la "Juve" mermó mucho, lo que, claramente, coincidió con el crecimiento de los azul y oro. Chievo, en efecto, empezó a atacar con convicción y al final encontró el descuento, gracias a una buena jugada y a la desafortunada desviación de Cáceres, que transformó un remate de Thereau en un golpe letal para Buffón.
En lo que quedó del partido, no pasó mucho, porque si bien la visita siguió sufriendo, evidentemente cansada y lenta, supo como cuidarse y cerró muy bien los espacios y Chievo no supo absolutamente como abrirse algún camino, evidentemente limitado por la ausencia de fantasía en la zona central de la cancha.
La Juve firmó en Verona su undécimo triunfo de la temporada en 23 jornadas.

No hay comentarios.: