El París Saint Germain derrotó al Olympique de Marsella (2-0) en el Clásico del fútbol francés, en el Parque de los Príncipes, en un encuentro en el que debutó el inglés David Beckham y que permite a los parisinos afianzarse en el liderato.
En encuentro, no obstante, fue más igualado de lo que indica el marcador, el PSG se adelantó en el marcador con un gol del defensor marsellés Nicolas Nkoulou (11') en propia puerta, al rebotarle en la pierna un disparo del brasileño Lucas Moura.
El Marsella tuvo buenas oportunidades para empatar, pero el arquero italiano Salvatore Sirigu salvó en varios momentos a su equipo del empate.
Finalmente, y ya con Beckham en el campo, que saltó en el minuto 76 sustituyendo al argentino Javier Pastore, Ibrahimovic (90') remató con la rodilla un centro de Jeremy Menez para certificar la victoria parisina.
El Lyon cumplió con su misión de meter presión al PSG al derrotar al Lorient con goles de Lizandro López (24'), Rachid Ghezzal (50'), el primero en su carrera, a sus 20 años, y Arnold Mvuemba (90+2), Jeremie Aliadiere a los 11' había adelantado para el Lorient.
En el otro partido disputado, el Brest (14º) dió la sopresa al ganar 2-0 en la cancha del Burdeos (10º), que encajó el primer gol en el minuto 19, al marcar Benoi Trémoulinas en propia meta y cerró la cuenta el marroquí Ahmed Kantari, de penal en el 83'.
Tras los resultados de la 26ª jornada, el PSG lidera el campeonato con tres puntos de ventaja sobre el Lyon y ocho sobre el Marsella.
El Lyon-París SG del fin de semana del 11 de mayo, en la 36ª jornada, podría ser decisivo para el título.