OSASUNA HACE RESPETAR LA CASA

Osasuna de pamplona sumó ante el Real Zaragoza tres puntos vitales para marcar distancias respecto a los puestos de descenso a la segunda división española gracias a un gol de Kike Sola a los cuatro minutos de partido.
El equipo navarro logró su tercera victoria consecutiva en Pamplona, se coloca decimosexto y supera al equipo aragonés en la clasificación.
Los navarros se adelantaron muy pronto en el marcador y se dedicaron a defender su ventaja y buscar el contrataque, perdonaron en exceso, pero tampoco el Zaragoza fue capaz de crear el juego ni las ocasiones suficientes para empatar el encuentro.
El primer tiempo comenzó con un disparo de Rochina con la pierna izquierda, que obligó a Andrés a desviar un balón muy peligroso a saque de esquina.
La salida del Zaragoza fue un espejismo, ya que en la primera jugada de ataque local llegó el único gol. Damiá centró desde la banda izquierda y el delantero navarro Kike Sola (4') remató de cabeza el esférico en el segundo palo al fondo de las mallas.
Los visitantes intentaron dominar el partido territorialmente tras el gol, pero a su juego le faltó velocidad.
Osasuna se dejó dominar y lo intentó con varias arrancadas por las bandas que finalizaron con un disparo de Cejudo que salió desviado por muy poco ante la portería de Roberto.
Los navarros lo fiaron todo a la defensa con el gol a favor, entregaron el balón y esperaron el paso de los minutos ante un rival que se creció y tocó mejor la pelota, pero al que le faltó el acierto suficiente para empatar antes del descanso.
Una jugada polémica llegó en el minuto 28 cuando Miguel Flaño, agarró y derribó a Bienvenu que se escapaba solo ante Andrés.
En la reanudación Kike Sola falló la mejor ocasión de su equipo al no empujar un balón a bocajarro ante Roberto, a centro de Armenteros desde la banda derecha.
El partido se mantuvo en un tono gris, con poco fútbol, muchas faltas, juego aéreo y poco vistoso para el aficionado, Osasuna no tenía excesivas dificultades para mantener su ventaja en el marcador, muy cómodo, y el Zaragoza no fue capaz de romper esa dinámica, su dominio no resultó efectivo,  no fueron capaces de
crear ocasiones de gol en los últimos minutos del partido y no fue ni sombra de lo que ha sido fuera de La Romareda en la primera vuelta, aunque Apoño tuvo la última en el tiempo extra en una falta directa que lanzó fuera por poco.

No hay comentarios.: