Con estos tres puntos ante sus "tifosi",
los turineses se ponen provisionalmente con siete más que el segundo,
el Nápoli.
El partido fue mucho más parejo de lo que indica el resultado
que, por cierto, fue realmente demasiado severo con el visitante, Siena, en el primer cuarto de partido, le jugó muy bien a
una Juventus que no supo mostrar la intensidad y la dinámica de los
mejores momentos, así la visita, con el simple recurso de correr y dejar
todo en la cancha, mantuvo en equilibrio las acciones.
Pero con el pasar de los minutos, Siena ya no pudo aguantar la presión de Juventus, que como una anaconda fue apretando más y más a su rival, hasta ahogarlo por completo y dejando la sensación clarísima de que el gol estaba al llegar.
Así fue, con una pizca de suerte, Vucinic metió el cuchillazo vertical para el ingreso por derecha de Lichtsteiner (30'), pero Pegolo estaba en ventaja y de hecho manoteó la pelota, que fue a dar en la pierna derecha del suizo y se metió mansita, al final de la primera etapa, Juve había rematado 10 veces, contra ningún remate de la visita.
El complemento comenzó de manera parecida al inicio del partido, con Siena luchando en toda la cancha y Juventus que parecía no poder cerrar el pleito. Pero volvió a ocurrir lo mismo: con el pasar de los minutos, Juventus comenzó a ganar en todos los sectores de la cancha y llegó el segundo, en jugada de pelota parada, Pirlo ejecutó con viveza el tiro libre, y Giovinco (74'), que recibió recostado por izquierda en el área y, con un zurdazo fulminante al ángulo superior del primer palo, Pegolo alcanzó a tocar pero sin poder salvar a su arco.
Recién ahí Iachini se decidió a meter cambios y sacó al doble enganche, Rosina y Valiani, remplazados por el portugués Agra y Pozzi, la cosa funcionó bastante y Emeghara tuvo una chance clara, pero su cabezazo en anticipo se estampó en el travesaño.
En el final, aprovechando también los espacios entregados por Siena, Juve encontró el tercero, con un remate preciso y potente de Pogbá (89'), un derechazo rasante que se metió junto al poste a la derecha del inculpable arquero visitante.
Juventus se presenta de la mejor manera posible al trascendental desafío del viernes próximo en el San Paolo ante Nápoli, y encima le descarga toda la presión al rival, que el lunes estará prácticamente obligado a buscar el triunfo en la difícil cancha de Udinese para mantenerse a 4 unidades del líder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario