El argentino Newell's Old Boys, que regresó a la Copa Libertadores tras siete años de ausencia, superó al Olimpia paraguayo por 3-1 tras casi 70 minutos de lucha pareja, en la que el equipo de Asunción dio escasas posibilidades de lucimiento a rosarino.
Ignacio Scocco (pen. 69'), Horació Orzan (75'), como corolario de la mejor jugada colectiva del encuentro, y Maxi Rodríguez (89') dieron el triunfo a conjunto local, que pese a las dificultades que le opuso el rival resolvió con serenidad, fiel al estilo de juego de balón contra el piso que le caracteriza.
El tanto paraguayo lo marcó Freddy Bareiro (88'), en la llegada frontal a la portería argentina más importante del partido.
Intentó el Olimpia jugar se igual a igual y por momentos lo consiguió, creando preocupación en Newell's con la proyección de los puntas Salgueiro y Ferreyra, especialmente éste último.
No obstante, Ignacio Scocco, el goleador de la formación rosarina, se las ingenió para desordenar un par de veces a la línea de zagueros paraguayos en un partido parejo, que en media hora de juego tuvo como principal alternativa un cabezazo de Ferreyra con el marco libre que tapó el central Heinze con el pecho antes de rechazar el balón con violencia.
La solvencia del Olimpia no desordenó a Newell's, que intentó jugar con el balón al ras del piso, pero antes del descanso el conjunto visitante perdió gas en la medida en que Ferreyra se esforzó menos y a Salgueiro, que tuvo algunos roces con Heinze, le faltó precisión.
En la segunda parte el Olimpia se retrasó en el campo, esperó a su rival más cerca de su área y la formación rosarina llegó con mayor frecuencia a los dominios del meta Martín Silva, quien a los 57 minutos paró de manera fenomenal, debajo de los palos, un remate de cabeza de Scocco.
Las reacciones del equipo asunceño fueron cada vez más esporádicas, o las pocas que tuvo las neutralizó Heinze, y en una profunda entrada de Maxi Rodríguez al área paraguaya fue derribado por Alejandro Silva. De penal, Scocco abrió el marcador a los 69 minutos.
Seis minutos después, tras una jugada colectiva, el juvenil Orzan anotó el segundo tanto, con el que Newell's garantizó su triunfo a los 75'.
Sobre el final, un cabezazo perfecto de Freddy Bareiro redujo para Olimpia la diferencia en el marcador, pero Maxi Rodríguez, a los 89', firmó la victoria con su segundo gol marcado para el conjunto rojinegro desde que se desvinculó el Liverpool inglés.