El Palmeiras debutó en la Copa Libertadores con una victoria en casa por 2-1 frente al Sporting Cristal peruano pese a haber alineado un equipo plagado de suplentes y con solo un delantero.
El club verde de Sao Paulo garantizó la victoria por su mejor desempeño en el primer tiempo, en el que el capitán Henrique abrió el marcador (39'), ya que el Sporting Cristal se creció en la segunda mitad y llegó a empatar por intermedio de Carlos Lobatón (pen. 51').
El conjunto de casa salió airoso con un gol de Vieira (68') y sintió la baja por lesión del centrocampista chileno Jorge Valdivia y del atacante Kléber, contratado para sustituir al argentino Hernán Barcos.
El once brasileño demostró desde el primer minuto que haría valer su condición de local y salió al ataque con diferentes jugadas que siempre buscaban a Vinicius y a Vieira en el área peruana.
Y por poco abre el marcador a los 6 minutos cuando Vieira, tras dejar en el camino a Quina y Chiroque, invadió el área del Sporting Cristal pero finalizó sin puntería.
El Sporting Cristal, por su parte, intentó sorprender con contragolpes en los que siempre apareció Lobatón con peligrosidad.
La insistencia del Palmeiras solo rindió frutos en el minuto 39 cuando el zaguero y capitán Henrique empujó con la cabeza un balón lanzado desde el tiro de esquina por Wesley.
La ventaja permitió que organizara mejor su ofensiva y que llegara con más peligro, hasta el punto que Souza tuvo dos claras oportunidades de aumentar el marcador.
El Sporting Cristal salió más decidido en el segundo tiempo y alcanzó el empate a los 6 minutos luego de que Lobatón cobrara con gran precisión un penal que él mismo sufrió al ser derrumbado por Marcelo Oliveira.
Tras el 1-1, con ataques de lado y lado, el Sporting Cristal, reforzado por el atacante Horacio Calcaterra, mejoró su rendimiento y puso fin al dominio del Palmeiras.
El técnico del cuadro brasileño, Gilson Kleina, arriesgó con otro delantero y mandó a la cancha al atacante Caio en el lugar del volante Marcio Araújo para aumentar el poder ofensivo.
Y el cambio dió resultado pocos minutos después cuando Vieira, tras un intercambio de pases con Caio dentro del área peruana, eludió a Ayr y venció sin dificultades a Penny para colocar nuevamente al Palmeiras en ventaja.
Con el equipo totalmente en la defensa y tan sólo con Caio adelante, Palmeiras optó por administrar su ventaja parcial hasta el pitazo final para debutar con un triunfo en el Grupo 2, que también integran el Libertad paraguayo y el Tigre argentino.