CHILE SIGUE EN RACHA

Chile superó a Egipto por 2-1 en un partido amistoso disputado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid (España), que le sirvió al equipo sudamericano como preparación para los partidos que deberá afrontar en marzo en el marco de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Egipto, siete veces campeón de África y célebre por su buen trato del esférico, dió el primer aviso del encuentro con un tiro desde la frontal del área de Abd-Rabou, que despejó muy bien a córner Claudio Bravo.Sin embargo, la ocasión más clara para los del estadounidense Bob Bradley llegó el minuto 18, merced a una gran jugada combinativa entre los delanteros egipcios, que dejó a Ahmed Temsah solo ante Bravo, que atajó muy bien el esférico.
El guardameta de la Real Sociedad, el jugador más destacado de La Roja en el partido, salvó a los suyos con tres grandes paradas en la primera parte que evitaron que los "Faraones" se adelantaran en el marcador.
La reacción chilena no se hizo esperar y a la media hora de juego Alexis Sánchez no logró rematar a portería un buen centro desde la derecha de Mauricio Isla, que se marchó a la derecha del portero, en la que fue la mejor ocasión de La Roja en la primera mitad.
Los tediosos primeros 45 minutos dieron paso a una segunda parte más entretenida, en la que se vió a un conjunto chileno más ofensivo y generando más ocasiones de gol.
A los 15 minutos de la reanudación, Eduardo Vargas, que saltó al césped en sustitución de Humberto Suazo, puso a La Roja por delante (60') en el electrónico tras empujar a la red un gran pase desde la derecha de Alexis.
Apenas seis minutos después, Carlos Carmona (66') dobló la ventaja chilena tras rematar dentro del área pequeña un rechazo del guardameta egipcio a tiro de Alexis Sánchez.
Egipto apretó en los minutos finales y consiguió el gol del honor merced al legendario Mohamed Aboutrika (89'), pero no fue suficiente para vencer en un encuentro que demuestra que ambas selecciones tienen mucho que mejorar en el futuro.
Pese a la mejora mostrada por los hombres de Sampaoli en los segundos 45 minutos, La Roja tendrá que elevar su rendimiento en los compromisos oficiales de marzo frente a Perú y Uruguay; dos fechas en las que Chile ha de lograr un resultado positivo para poder seguir soñando con la clasificación para la Copa del Mundo de 2014.

No hay comentarios.: