PUMAS UNAM DEJA ESCAPAR EL TRIUNFO

Los Pumas UNAM dejaron escapar hoy la victoria en su propio campo al ceder un empate 1-1 ante el Atlas en la primera jornada del torneo Clausura 2013.
El argentino Martín Bravo puso adelante a los Pumas UNAM al minuto 36, ante una entrada regular en el estadio Olímpico Universitario, de Ciudad de México, pero el Atlas remó contra la corriente y empató al 79' por intermedio del mexicano Omar Bravo.
A los Pumas UNAM, que dirige Antonio Torres Servín, el empate les representa un trago amargo por las expectativas que han establecido para el presente torneo, en el que buscan pelear el título con favoritos como Tijuana, América, León y Toluca.
Para el Atlas, del técnico Tomás Boy, el 1-1 ha sido una bocanada de aire en el mismo inicio del torneo en el que se jugará la permanencia en la primera división con el Querétaro, que el sábado empató 2-2 con el León.
Pumas fue muy superior a los rojinegros, que se llevan un punto de oro en la primera fecha, necesitados de sumar cuanto más puedan, siendo los máximos candidatos al descenso, perdonó, indudablemente, y el portero visitante Miguel Pinto se alzó como la figura con importantes intervenciones que salvaron a su equipo por lo menos de tres anotaciones.
La igualdad es a todas luces injusta, pues aunque el Atlas nunca bajó los brazos, ofensivamente no alcanzó el potencial del rival, ya en el final Pinto atajó por abajo, pero se le iba la pelota entre las piernas y a tiempo alcanzó a recuperarla, casi en la raya de su meta, ni el ingreso del español Luis García ni el debut en la liga del paraguayo Robin Ramírez pudo inclinar la balanza a favor del equipo anfitrión, que hubo de conformarse con el 1-1 que a la afición no le gustó para nada.

No hay comentarios.: