El Sporting de Braga cayó sorpresivamente en casa del Nacional de Madeira (3-2), hasta hoy antepenúltimo en la clasificación.
Los bracarenses desaprovecharon una buena oportunidad para consolidarse como aspirante al título pese a adelantarse en el marcador.
Los "guerreros del Miño" disfrutaron de las mejores oportunidades durante la primera mitad y lograron ponerse por delante en el minuto 37 con un gol del centrocampista portugués Hélder Barbosa al aprovechar un rechazo del portero rival a disparo de Alan.
Ya en la segunda parte, los locales lograron cambiar las cosas en apenas dos minutos (58' y 60'), primero en un saque de esquina que finalizó el central mozambiqueño Mexer, y después el punta brasileño Barcellos, de cabeza, para poner por delante al Nacional.
El encuentro se puso más cuesta arriba todavía para el Braga en el minuto 77, cuando el defensa Ismaily se metió un tanto en propia meta después de un saque de esquina.
El delantero internacional luso Eder Braga recortó distancias en el minuto 81, su noveno gol en Liga esta temporada, aunque a la postre insuficiente para puntuar en el campo del Nacional.
Cuando los bracarenses apuntaban a la remontada, el centrocampista Hugo Viana fue expulsado por doble amarilla, lo que ahogó las escasas esperanzas del conjunto entrenado por José Peseiro, que se mantiene tercero.
En el otro partido de esta jornada, el Vitória de Guimaraes consiguió un sufrido empate en casa ante el Marítimo (1-1), con un gol en el tiempo de descuento.
El duelo se puso de cara para los de Madeira muy pronto, en el minuto dos, con un tanto del extremo brasileño Danilo Dias.
Los locales recuperaron la iniciativa del encuentro e intentaron durante todo el partido igualar el marcador, algo que no logró hasta el minuto 90, en un cabezazo del joven Baldé, de 21 años.