BRASIL SIGUE DE CAPA CAIDA

Uruguay logró la noche de hoy un triunfo agónico sobre Brasil por 3-2  y de esta manera pasó a liderar las posiciones del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en San Juan (centro oeste) y que clasifica a cuatro equipos para el Mundial de Turquía-2013.
El equipo dirigido por Juan Verzeri se impuso con los tantos de Diego Laxalt, a los 6 minutos, Diego Rolán (pen. 47'), y Nicolás López (90'), Brasil descontó con gol marcados por Fred (70') y luego empató provisoriamente con tanto de Marcos Junior (71').
El conjunto celeste ganaba 2-0, pero Brasil reaccionó en la segunda mitad y en apenas dos minutos igualó el marcador, sin embargo, en el último instante Uruguay se quedó con los tres puntos.
Ahora Uruguay suma 4 puntos, seguido por Brasil, Ecuador y Perú, todos con uno y Venezuela cierra sin unidades.
El clásico duelo entre Uruguay y Brasil tuvo los condimentos de una contienda de este estilo, y sirvió como una especie de revancha para los "charrúas", dado que en el pasado Sudamericano de Perú-2011, la "verdeamarela" le había goleado 6-0.
En esta ocasión, el resultado se definió con una estupenda jugada de contrataque de los jóvenes uruguayos, que coronó de gran manera el atacante Nicolás López (AS Roma, Italia) por entre las piernas del arquero Luis Gustavo.
Tras este resultado Brasil quedó al borde del precipicio en el campeonato Sudamericano Sub20 que clasificará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.
Un punto sobre seis posibles dejaron a Brasil embargado de preocupación, mientras que Uruguay se retiró como líder del Grupo B con cuatro unidades gracias a un gol a los 90 minutos de Nicolás López que desequilibró lo que era un transitorio empate.
Brasil, el más ganador del Sub20 con 11 títulos, tiene un solo punto, al igual que Perú y Ecuador, en partidos de la primera fecha, Brasil igualó 1-1 con Ecuador y Uruguay-Perú terminaron 3-3.
Los tres primeros de cada uno de los grupos se medirán en un hexagonal final que clasificará a los cuatro primeros para Turquía. 

No hay comentarios.: