El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras golear 4-2 al Málaga en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con lo que podrá medirse en la siguiente ronda a su máximo rival histórico, el Real Madrid.
El Barcelona, vigente campeón, se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Pedro Rodríguez (8'), pero cuatro minutos después Joaquín igualaba con un tiro ajustado al palo (12') y en el 49', Gerard Piqué, apenas dos días después de ser padre por primera vez, volvió a poner por delante al Barça.
El paraguayo Roque Santa Cruz hizo el 2-2 con un tiro cruzado (68), pero en el 75´', Andrés Iniesta volvió a poner por delante al Barça y en el 80' el argentino Lionel Messi hizo el definitivo 4-2.
Los azulgrana salieron al campo fieles a su estilo, tratando de controlar el esférico y pronto se adelantaron en el marcador, Xavi metió el balón a la izquierda, donde la recogió Dani Alves para meter atrás donde apareció Pedro para hacer el 1-0 de cabeza..
El Málaga respondió pronto cuando el portugués Duda metió un balón al área, donde lo cogió Joaquín soltando un tiro raso y ajustado al palo izquierdo del meta Pinto, que no pudo impedir la igualdad.
Los dos equipos mantuvieron un ritmo alto, con el Málaga presionando e incomodando la salida del balón del Barça, mientras las ocasiones se sucedían para ambos.
Antes del descanso, Andrés Iniesta estrelló un balón en el larguero, pero fué al inicio del segundo tiempo, donde Xavi centró al área del Málaga, Piqué bajó el balón para soltar un tiro ajustado al palo izquierdo del camerunés Carlos Kameni haciendo el 2-1.
Con la ventaja en el marcador, el Barça trató de dormir el partido, mientras el Málaga dió un paso adelante, incrementando la presión ya en el campo del Barcelona buscando recuperar rápido el esférico.
La recompensa llegó cuando Santa Cruz soltó un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Pinto, para poner el 2-2, pero pronto Iniesta marcaba el 3-2, alejando definitivamente el fantasma de la prolongación y dejando la eliminatoria cerrada, ya que un 3-3 también hubiera clasificado a los catalanes.
El delantero argentino Leo Messi se encargó posteriormente de rematar el partido con el 4-2 final, al cabecear a las redes de Kameni un pase de Dani Alves.
Con esta victoria, los azulgrana se clasificaron para las semifinales de la Copa del Rey, donde se medirán al Real Madrid, que ganó 3-1 en el global de la eliminatoria al Valencia.