SANFRECCE VENCE AL HYUNDAI Y TERMINA QUINTO EN EL MUNDIAL DE CLUBES

El Sanfrecce Hiroshima japonés terminó en quinta posición del Mundial de Clubes al derrotar en Toyota al surcoreano Ulsan Hyundai por 3-2, con un doblete de Hisato Sato (55' y 71'), máximo goleador del torneo con tres tantos.
El equipo surcoreano, campeón asiático, se adelantó en el marcador en el minuto 17 con un gol en propia meta del japonés Hiroki Mizumoto, en esa acción, un balón en largo mal despejado hacia atrás por la defensa nipona provocó la pugna entre el delantero brasileño Rafinha y el defensor Mizumoto, que en su carrera golpeó el balón hacia su propia portería inaugurando el marcador pero el Sanfrecce se recuperó con los tantos del centrocampista Satoru Yamagishi (35') y el doblete del delantero Sato.
En el descuento, Ulsan Hyundai redujo diferencias con un tanto del defensa Lee Yong (90+5), a pesar de jugar con las gradas prácticamente vacías y una temperatura de apenas 7 grados, los dos conjuntos suplieron su limitada calidad vaciándose desde el primer minuto, lo que provocó hasta siete ocasiones en la primera media hora.
El Sanfrecce, representante del país organizador en el torneo como campeón de la liga japonesa, había ganado en un partido preliminar al Auckland City, campeón de Oceanía, por 1-0, para perder después el duelo de cuartos de final con el egipcio Al Ahly, representante africano, por 2-1.
Sato, que había marcado el único tanto japonés en la derrota ante el campeón africano, alcanza la cifra de tres goles, superando los dos logrados por el argentino César Delgado para el Monterrey en su victoria ante el Ulsan Hyundai por 3-1.
El equipo japonés terminó en quinta posición, delante de Ulsan Hyundai, sexto, y Auckland City, séptimo, mientras que Al Ahly, Corinthians, Monterrey y Chelsea se disputarán los cuatro primeros lugares.
Tras el partido, el entrenador del Sanfrecce, Hajime Moriyasu, celebró poder irse del torneo con el buen sabor de un triunfo.
Por su parte, el entrenador del Ulsan, Kim Ho-Gon, destacó el juego de los japoneses, que dificultó mucho la tarea a sus pupilos.Para los dos equipos fue su último encuentro en la actual edición del Mundial de Clubes de la FIFA.

No hay comentarios.: