SUFRIDO TRIUNFO DEL MADRID ANTE EL VALLADOLID

El Real Madrid se agarró a la Liga y a la inspiración del alemán Mesut Ozil para remontar un incómodo partido ante el Real Valladolid, que se adelantó por dos veces gracias a la efectividad del angoleño Manucho (2-3) y es que el Madrid no tenía margen de error en la competición liguera, cada encuentro es una final para los hombres de Mourinho que buscaron hoy las pugnas individuales ante un equipo organizado que persigue siempre el trabajo colectivo.
Con estos tres puntos, los hombres de Jose Mourinho se acercan a ocho puntos del Barça y a dos de sus vecinos del Atlético, segundos, antes de sus respectivos partidos contra el Betis (5º) y el colista Deportivo de La Coruña.
El primer tanto del partido llegó en el 7', cuando Manucho aprovechó un balón perdido tras un mal rechazo de la defensa de los madrileños en un saque de esquina, pero el empate 1-1 llegó en el 12', cuando José Callejón robó un balón y dió un pase de la muerte a Benzema, que no falló.
En el 19', Cristiano Ronaldo rozó el gol con un potente disparo que despejó de puños el arquero venezolano Dani Hernández y en el 22' Manucho volvió a poner por delante a los vallisoletanos, de nuevo en un córner, esta vez rematando de cabeza directo a la red.
El Valladolid sufrió un serio contratiempo en el 27', cuando el alemán Patrick Ebert tuvo que ser sustituido por lesión.
El primer tiempo ya agonizaba cuando Ozil se vistió de héroe solitario, el gol del 2-2 llegó en el 45', con el alemán que empujó a la red tras recibir un pase de taco de Benzema.
En la reanudación, Mourinho retiró a Nacho para colocar a Jose Callejón de lateral zurdo, el Madrid creció, gobernó el medio campo y buscó el triunfo ante un Real Valladolid poco profundo que acusó la baja de su "puñal" en la banda derecha, Patrick Ebert, el partido se convirtió en un ida y vuelta, más aún cuando el Madrid echó el resto con un cambio ofensivo y amenazante que obligó a Xabi Alonso a jugar de central y es que Modric suplió a un gris Arbeloa y las alternativas se acentuaron, hubo noticias en ambas áreas y oportunidades de Cristiano Ronaldo y de Óscar González.
Con un gol anulado a Sergio Ramos, tras dudoso fuera de juego, se llegó a la hora de partido sin que nadie acertara a deshacer el 2-2, pero Mesut Ozil sacó brillo a una noche plena de inspiración para él y remontó el partido en el  minuto 72 después de un magistral lanzamiento a balón parado, una falta innecesaria del portugués Henrique Sereno que permitió al alemán establecer el 2-3 definitivo, triunfo sufrido pero triunfo al fin, el Madrid sufrió más de lo esperado y tuvo que esperar la inspiración de sus mejores hombres para conseguirlo.

No hay comentarios.: