BAYERN DERROTA AL BATE Y LIDERA EL GRUPO F

El Bayern München se aseguró el primer puesto del Grupo F de la UEFA Champions League tras ganar al FC BATE Borisov (4-1).
Mario Gomez, que la pasada temporada hizo varios goles en el torneo, se encargó de adelantar al líder de la Bundesliga con un gol antes del descanso (21), los visitantes vieron la luz cuando Jérome Boateng fue expulsado en el minuto 51, pero los goles de Thomas Müller (54'), Xherdan Shaqiri (66') y David Alaba (83') acabaron con las ilusiones del BATE, que también se quedó con un hombre menos cuando el defensa Denis Polyakov fue expulsado, en el tiempo de descuento, Yegor Filipenko (89') acortó distancias.
No fue ninguna sorpresa que los locales se hicieran con la posesión del balón desde el principio, así, la primera ocasión fue un tiro de Toni Kross que detuvo sin problemas Andrei Gorbunov sin embargo, el BATE, al contraataque, fue capaz de producir alguna oportunidad, como la que tuvo Vitali Rodionov y Artem Konstevoi, que se encontraron con Manuel Neuer.
El juego ofensivo del Bayern invitaba siempre a una contra peligrosa de los visitantes, pero finalmente el conjunto local encontró su premio en el minuto 22, Shaqiri, que fue una de las muchas novedades que introdujo en el once Jupp Heynckes, se marchó de su marca por la banda izquierda y centro para que Gomez hiciera su primer gol en la competición esta temporada.
Los futbolistas del Bayern siguieron buscando más goles con Kroos intentándolo desde la frontal del área, pero el BATE consiguió aguantar ese resultado y marcharse al descanso con una mínima desventaja.
Por un momento el campeón bielorruso vió la luz a una posible remontada cuando Boateng fue expulsado por una falta sobre Kontsevoi, sin embargo, un Bayern con diez hombre fue capaz de doblar la ventaja cuando Müller tocó con lo justo un pase de Bastian Schweinsteigerp para hacer el 2-0.
Todavía se pusieron mejor las cosas para el Bayern cuando hizo el tercero, después de que Shaqiri, el jugador más bajo que había en todo el terreno de juego, marcó de cabeza tras un centro de Gomez, Alaba, que fue suplente, tuvo tiempo para marcar su primer gol en la UEFA Champions League cuando el BATE sufrió la expulsión de Polyakov al ver su segunda tarjeta amarilla, a pesar de ello y curiosamente, el equipo bielorruso hizo el gol del honor por medio de Filipenko que batió a Neuer.
El subcampeón de la pasada temporada evitará en octavos de final a los otros ganadores de grupo, mientras que el BATE como tercer clasificado jugará los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

No hay comentarios.: