BARZA CONTINUA SU MARCHA TRIUNFAL EN HONOR A "TITO" VILANOVA

El  Barcelona homenajeó a "Tito" Vilanova y derrotó 1-3 al Real Valladolid, en un partido en el que tuvo el control del juego, pero en el que no le hizo falta imponer su mayor ritmo ante su rival, que aguantó el 0-0 casi todo el primer período gracias a su orden y consistencia defensiva.
La escuadra culé  asfixiaba al Real Valladolid en la salida y encontraba en Messi al jugador que les daba salida hacia el frente, pero sin lograr abrir el marcador.
El conjunto de casa se mostraba incapaz de dar dos pases consecutivos pero exhibía una notable solidez defensiva que impedía a los blaugrana hilar fluidez en las inmediaciones del área, sin embargo, una vertiginosa triangulación entre Xavi, Messi y Jordi Alba, acabó con un centro raso desde la izquierda de este último que Xavi Hernández remató a placer en el segundo palo para abrir las cifras (43').
Para la segunda etapa, la tónica seguía en el mismo tenor, el Barcelona siendo dueño absoluto de la acciones pero sin conseguir aumentar el marcador.
Messi siguió insistiendo y tiempo más tarde (59') recibió un balón en el pico del área, se dió la vuelta, y colocó el esférico en la parte interior del palo para decretar el 0-2, y así cerrar el año con 91 anotaciones.
Un gol que dejaba el partido visto casi para sentencia, aunque el Real Valladolid no tiró la toalla, pasó a acaparar más posesión de balón y a atreverse a hacer más cosas en campo contrario.
El Valladolid consiguió el gol de la honra ya casi al final del partido cuando Javi Guerra (89') remató a placer un balón suelto en el área pequeña.
Pero minutos más tarde (90+1), Tello quedó  solo contra Dani Hernández y no falló su oportunidad para dejar el marcador 1-3 para el equipo blaugrana, líder del campeonato, y quien regaló un nuevo triunfo a su convaleciente técnico, Tito Vilanova.
Con esta victoria el Barcelona se marcha de vacaciones navideñas en pleno paseo triunfal, como campeón de invierno, con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético.

No hay comentarios.: