ATHLÉTIC ELIMINADO DE LA COPA DEL REY

La SD Eibar ha dado la primera gran sorpresa de la Copa del Rey, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final que fue aplazado en su día, empató 1-1 con el Athletic Club y dejó fuera al subcampeón de la pasada campaña por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.
Tras el 0-0 de la ida de dieciseisavos, todo apuntaba a que el Athletic lo tenía todo de cara en San Mamés para superar al Eibar y sacar el billete para los octavos de final, sin embargo, el conjunto entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, se fue poniendo nervioso con el paso de los minutos y ya en la segunda parte, en el minuto 72, Mikel Arruabarrena marcó de penal el 0-1 para el equipo de la Segunda División 'B'.
Con todo perdido, el Athletic tiró de heróica y Aritz Aduriz marcó a dos minutos de final un gol simbólico, ya que el Eibar será el que se mida el próximo 19 de diciembre al Málaga en la siguiente ronda.
Con esta de la Copa, son ya dos las eliminaciones del Athletic en apenas una semana, tras la sufrida el pasado jueves en la Liga Europa.
Hoy, además, el Athletic no puede poner ningún pero a un empate-derrota que se ganó en 90 minutos en los que no fue superior a un rival de Segunda B, juntando el choque de esta noche al de la ida, el Eibar es justo clasificado.
Comenzó amagando chispa el partido, pero pronto se apagó y se tornó un tanto insulso, un ritmo que le iba mejor al Eibar, hasta el punto de hacerse con el control del juego y en el ecuador de la primera mitad encadenar varias llegadas con cierto peligro, aunque sin concretarlas en ocasiones de gol.
En los primeros 45 minutos casi no hubo ni silbidos a Llorente, una constante esta temporada desde que se conoció la decisión de no renovar del ariete internacional.
Un centro de Mainz al que no llegó Arrubarrena, una llegada al área de Herrera en la que el bilbaíno no pudo superar a Xabi y una parada de Raúl a un balón peinado por su compañero San José dejaron el choque en su último cuarto en manos de quien marcase primero.
Y fue el Eibar el que lo hizo, más concretamente el que fuera jugador del Bilbao Athletic, Arrubarrena (72'), que transformó con un impecable disparo por la escuadra un penal de Amorebieta a Mainz.
No le gustó esa acción del central "vinotinto" a Bielsa, que le sustituyó rápidamente.
Apretó hasta el final el Athletic, incluso llegó a empatar gracias a Aduriz (88´) otra vez y de nuevo a centro de Ibai Gómez, pero no le dió tiempo a más y volvió a ofrecer otra penosa despedida, esta de la Copa, a San Mamés.

No hay comentarios.: