ALAJUELENSE CAMPEÓN EN COSTA RICA

La Liga Deportiva Alajuelense se coronó campeón del fútbol de Costa Rica, tras empatar 1-1 ante el Club Sport Herediano, al que había derrotado 2-1 en el partido de ida de la serie final, con lo cual alcanzó el título número 28 de su historia.
El encuentro, que tuvo por escenario el Estadio Alejandro Morera de la ciudad de Alajuela, 10 km al norte de San José, cerraba el tiempo reglamentario con un 0-1 a favor de Herediano por un tiro penal, obligando a un alargue.
Sin embargo, Alajuelense logró marcar en los últimos minutos del tiempo extra y dejar en el camino al Herediano, que perdió la corona conquistada en el anterior torneo.
La Liga Deportiva Alajuelense es el segundo equipo con más campeonatos en la historia del fútbol de Costa Rica, sólo uno por debajo del Deportivo Saprissa (29), que fue eliminado en el cuadrangular semifinal del torneo por el Herediano.
Alajuelense, fundado en 1919, obtuvo su primer campeonato en 1928 y desde hace varias décadas es uno de los equipos más populares de Costa Rica.

No hay comentarios.: