El Mainz se puso provisionalmente en la quinta posición de la Bundesliga alemana de fútbol tras imponerse por 2-1 en casa al Nuremberg, en la 11ª jornada del campeonato, confirmando su buen momento en este arranque de temporada.
El equipo local se adelantó en el marcador ya en los primeros minutos, gracias a los tantos de Nicolai Müller (12') y el austríaco Andreas Ivanschitz (21'), para el Nuremberg marcó el sueco Per Nilsson (40').
Con 17 puntos, supera por el momento al campeón Borussia Dortmund, que es ahora sexto con 16 y que tiene la posibilidad de recuperar su posición o incluso mejorarla si gana hoy en Augsburgo.
En cabeza está el Bayern de Múnich, con siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores más directos (Schalke 04 y Eintracht) y juega precisamente ante el equipo de Fráncfort, hoy en el Allianz Arena de la capital bávara.
El Bayern, que esta semana goleó 6-1 al Lille en la Liga de Campeones, ha demostrado que su revés de hace dos semanas ante el Bayer Leverkusen, la única derrota en la actual Bundesliga, ha sido un accidente y además acaba de recuperar al holandés Arjen Robben, repuesto de una lesión y que ante los franceses consiguió incluso marcar.
Una victoria frente al Eintracht supondría un nuevo golpe importante, contra un rival directo.
Atento a un posible tropiezo del líder estará el Schalke 04, segundo a siete puntos, los mismos que el Eintracht, y que recibe hoy a otro rival fuerte, el Werder Bremen (8º).
El Bayer Leverkusen es cuarto de la tabla desde la pasada jornada y visita el domingo al ex campeón Wolfsburgo, hundido en la zona baja de la tabla.