CAE LA REAL SOCIEDAD Y EMPATA EL MALLORCA EN LA COPA DEL REY

El Córdoba sigue con su buen paso en la Copa del Rey al vencer 2-0 a la Real Sociedad.
En juego de ida de los dieciseisavos de final, el cuadro local aprovechó la condición y viajará a San Sebastián con un ventaja cómoda para afrontar la vuelta que será a finales de este mes.
Patiño (43') y Rennella (75') fueron los anotadores del encuentro, en el que el mexicano Carlos Vela inició en la banca y entró al 71', aunque tuvo poca participación.
El Córdoba tuvo varias oportunidades de gol durante los 90 minutos, pero solo logró concretar dos, por su parte, la Real Sociedad también generó las suyas, escasas, pero que pusieron en peligro el cero del local, la vuelta será en Anoeta el próximo 27 de noviembre.
Deportivo La coruña- Mallorca
Mientras que en el Estadio Municipal de Riazor terminó en empate de 1-1 el partido entre Deportivo y Mallorca correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Manuel Pablo 854') y Pedro Geromel (71') decretaron el marcador en este compromiso donde el atacante mexicano Giovani dos Santos jugó todo el partido.
La escuadra gallega se cargó de buenas intenciones en los primeros minutos, Camuñas tenía la primera jugada peligrosa apenas a los 2' gracias a un sorpresivo disparo de espaldas al marco.
Los pupilos de Joaquín Caparrós optaron por poner el cerrojo frente a unos gallegos con hambre de mostrarse en el campo de juego, la alineación local presentaba a una gran mayoría de elementos suplentes pero que lograron someter a los baleares durante la primera mitad.
A pesar del dominio local, pocas jugadas de peligro se presentaron durante los primeros 45 minutos, mucho menos del lado isleño que tuvo en Giovani dos Santos siempre a su hombre más adelantado y más peligroso, aunque su soledad al frente acabó por matar los esfuerzos del mexicano.
Para el segundo tiempo, el Deportivo se volcó en aras de destruir su frustración, Joaquín Caparrós se decidía a poner más hielo a su congeladora en Riazor con el ingreso de Tomás Pina.
La recompensa a los intentos locales vino, irónicamente, en la jugada siguiente al cambio con un golazo de Manuel Pablo quien aprovechó la salida del portero Aouate para prender el balón desde fuera del área y decretar la apertura del marcador.
Mallorca aparentó una reacción que, hasta cierto punto, no incomodó a los gallegos. Sin embargo, el técnico José Luis Oltra, sabedor de la valía del gol de visitante, no se fió de la tímida respuesta de los isleños y decidió "amarrar" el marcador con el ingreso de Carlos Marchena.
Caprichosamente y tal como sucedió en el primer gol del encuentro, la anotación vendría por segunda ocasión en Riazor para arruinar los planes del equipo rival. En esta ocasión, fue el conjunto balear el que logró el empate gracias a una jugada a balón parado que Pablo Geromel acabó por empujar con la cabeza a los 70'.

No hay comentarios.: