Boca Juniors rompió una racha negativa de cinco jornadas sin victorias al derrotar al San Lorenzo por 3-1 en la Liga argentina de fútbol, resultado con el que se mantiene cerca de los puestos de vanguardia en la clasificación.
El juvenil Leandro Paredes (4' y 34') y el veterano defensa Rolando Schiavi (66') marcaron los goles del equipo que dirige Julio Falcioni, mientras que el uruguayo Matías Mirabaje (7') anotó el del conjunto azulgrana.
Rápidamente el encuentro quedó empatado en un gol, ya que en el minuto 4 Paredes recibió un rebote en el área y con un remate bajo a palo derecho venció a Pablo Migliore, pero la diferencia no le duró nada a Boca, ya que, a los 7, después de un mal rechazo de Guillermo Burdisso, Danis Stracqualursi cruzó la pelota desde la derecha hacia la izquierda y el uruguayo Matías Mirabaje con volea de zurda estableció en el 1-1.
El juego era impreciso y los arqueros no tenían trabajo, pero sobre los 34' Boca generó por fin una maniobra colectiva que armaron Fernández y Cristian Erbes con descarga final de Fernández para Paredes, quien de nuevo desde fuera del área sacó un derechazo muy preciso, esta vez a la izquierda de Migliore para colocar el 2-1.
Boca se retrasó mucho en el segundo capítulo y le dejó el balón a San Lorenzo, que nunca encontró soluciones en ataque, a punto tal de que en toda la etapa casi no hubo acciones de riesgo frente al arco local, salvo al comienzo por una distracción de Agustín Orion, que casi termina en gol de Pablo Alvarado, con menor posesión del esférico, Boca daba la sensación de tener mejores posibilidades, aún después del reemplazo de Paredes, quien dejó la cancha acalambrado.
En el minuto 21 Walter Erviti jugó corto un tiro libre para Silva, el remate del delantero produjo un rebote frontal por parte de Migliore y Schiavi aprovechó para poner el 3-1.
Boca Juniors, revitalizado con las modificaciones en su formación, consiguió asi un buen triunfo por  ante San Lorenzo de Almagro, en un clásico que se simplificó a partir del segundo gol, San Lorenzo tuvo el control del juego en buena parte de la primera etapa, pero careció de ideas en la ofensiva y acusó mucho el impacto del segundo gol del adversario para culminar dejando una imagen muy descolorida, que hace ver muy comprometido su futuro, con el agravante de que sigue en zona de descenso directo. 
Los boquenses se reencontraron en La Bombonera con una victoria que les permite creer, San Lorenzo, en cambio, continúa hundido en la zona del descenso sin haber logrado un triunfo desde que hace tres semanas asumió el entrenador Juan Antonio Pizzi, tras la destitución del técnico con el que evitó bajar a la segunda categoría en la temporada anterior, Ricardo Caruso Lombardi.
Los "santos", que han obtenido 12 puntos de 39 posibles en la Liga actual, evitaron el descenso en la temporada 2011-12 en dos partidos extra de la Promoción, fase que no volverá a disputarse, ya que habrá tres equipos que perderán la categoría de manera directa.