Después de su exhibición ofensiva en la República de Irlanda el pasado viernes, la selección de Joachim Löw salió de nuevo con una clara vocación ofensiva ante Suecia, y ya en los primeros minutos, Thomas Müller con un doble disparo desde cerca que primero rechazó el portero Andreas Isaksson y después el defensa Jonas Olsson.

El balón circulaba en la mitad sueca y el gol parecía cuestión de tiempo, no se necesitó mucho pues en el minuto 9 llegó el primero cuando Klose definió con un remate de zurda desde unos seis metros a centro de Marco Reus.
Seis minutos después se repitió la misma fórmula: centro de Reus, otra vez desde la izquierda, remate de Klose y Alemania pudo celebrar el segundo (15')
Tras el segundo gol, hubo una fase en la que Suecia mostró cierta reacción y Alemania bajó un poco el ritmo pero ello no duró mucho.
Alemania no se relajó y siguió buscando el tercero, que llegó poco antes del descanso, Müller tocó hacia atrás con la cabeza un balón colgado al área, y el central Per Mertesacker (39') remató a la perfección en una posición poco habitual para él y dió a los de Löw una ventaja ya insalvable.
Al comienzo del segundo tiempo, Suecia hizo un intento por sacudirse la clara superioridad alemana adelantando sus líneas y tratando de presionar a los Joachim Löw en su propia mitad.
En el minuto 56 fue Müller quien habilitó a Özil, con un centro desde la derecha, y el madridista no falló y marcó el cuarto con un zurdazo al segundo poste (55')
Sin embargo, a partir de ahí Alemania se apagó y Suecia reaccionó. En uno de sus pocos acercamientos al área de Alemania hasta ese momento, Zlatan Ibrahimović (62') hizo el 4-1 con un magnífico remate de cabeza tras un centro desde la izquierda de Kim Källström. Sin tiempo para que los alemanes reaccionaran llegó el segundo. Un nuevo centro desde la izquierda lo controló dentro del área Mikael Lustig, que batió con aplomo a Manuel Neuer (64')
El propio Lutig tuvo en sus botines el 4-3 en una nueva imprecisión defensiva de Alemania, pero se vió sorprendido cuando le cayó un balón franco en el área que no pudo empujar a gol, los suecos se lanzaron al ataque, y Johan Elmander (76') batió a Neuer tras un pase desde la izquierda de Alexander Kacaniklic estableciendo un tenso final en Berlín. Cuando todo parecía liquidado, en la última jugada del partido, llegó el gol del empate. Ibrahimovic le ganó un duelo aéreo a Mertesacker y dejó el balón a Elm que derrotó a Neuer de fuerte disparo (90'), la histórica remontada de Suecia deja al equipo escandinavo en la segunda plaza del Grupo C a tres puntos de Alemania.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario