MANCHESTER, DESDE ATRAS ANTE EL BRAGA

El Manchester United FC añadió otro capítulo a su larga historia de remontadas tras superar una desventaja de dos goles para vencer al SC Braga (3-2) y dar un gran paso de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League.
Chicharito abrió la cuenta de los locales en el minuto 25 y remató el duelo a un cuarto de hora del final para dejar a los Diablos Rojos como líderes del Grupo H de la primera fase de la UEFA Champions League con nueve puntos.
Alan había dado esperanzas a los portugueses con dos goles en los primeros compases del choque (2', 20'), pero el mexicano, junto con el norirlandés Jonny Evans, que anotó el segundo de los ingleses (62'), terminaron con las esperanzas del Braga de llevarse algún punto de Old Trafford.
En esta ocasión, el tanto del rival llegó cuando los de Alex Ferguson apenas habían tenido tiempo de tocar el balón: en el minuto dos, el portugués Hugo Viana trazó un centro desde la banda izquierda que conectó de cabeza Alan tras superar en el salto al holandés Alexander Büttner.
A pesar de que el guardameta español David De Gea se estiró para tratar de detener el balón, el remate supuso el primer tanto de los portugueses, el segundo llegó rápido cuando Eder se zafó de Evans y puso el centro para que Alan introdujera el balón en la misma escuadra en la que había marcado el primero a De Gea.
Cinco minutos más tarde comenzó la remontada del United cuando Javier Hernández recortó distancias para los locales. Una jugada de Robin van Persie terminó en un centro de Shinji Kagawa desde la izquierda que la picó al segundo palo y el remate del mexicano entró en la portería defendida por Beto.
El tanto de Hernández despertó de su letargo a los ingleses, que mantenían la posesión en el centro del campo y encontraban facilidades para combinar y filtrar balones hacia la línea de ataque.
Tras varias ocasiones perdidas, el empate llegó finalmente en el minuto 62 tras un saque de córner: el balón quedó perdido en el bosque de piernas del área pequeña del Braga y acabó escurriéndose por debajo del portero después de que Evans lo empujara hacia la línea de gol.
Ferguson recuperó la tranquilidad al cuarto de hora del final, cuando Hernández, de nuevo de cabeza, se adelantó a la defensa portuguesa para llegar al segundo palo a tiempo para enviar a la red un lejano centro que había lanzado Tom Cleverley desde la banda derecha (75'), remontada y liderazgo para el United.

No hay comentarios.: