MÁLAGA SE ACERCA A OCTAVOS

El Málaga CF sigue disfrutando de un momento dulce y pasó por encima del RSC Anderlecht asestándole un contundente 0-3. El protagonista indiscutible del choque fue Eliseu, que con dos golazos ya ha escrito su pequeña página en la historia de la UEFA Champions League. Joaquín Sánchez hizo el otro gol visitante desde el punto de penal.
Los de Manuel Pellegrini fueron muy superiores al Anderlecht y sumaron una nueva victoria que les consolida como líderes del grupo C de Liga de Campeones, con seis puntos frente a los cuatro del Milán, segundo.
El Anderlecht protagonizó las primeras llegadas con varios centros desde las bandas que no encontraron rematador, mientras que Eliseu dió el primer aviso de los malaguistas con un durísimo disparo desde fuera del área que se marchó cerca del palo y parecía presagiar lo que sucedería más tarde.El Málaga fue adueñándose poco a poco del balón y comenzó a vislumbrar el camino al área rival con entradas por las bandas, aprovechando la gran movilidad de sus tres mediapuntas.Así llegaron las ocasiones de Saviola, que perdió el balón entre varios defensores tras recibir un buen pase de Monreal dentro del área; y de Joaquín, con un tiro raso sin ángulo suficiente que detuvo Proto.El extremo gaditano, muy activo por la izquierda, dispuso de una ocasión aún más clara minutos después, al fallar solo delante del meta belga, y en el córner el argentino Martin Demichelis alcanzó a rematar muy cerca del marco rival.Joaquín, de nuevo, se inventó una genial asistencia de tacón a Saviola al recibir en la frontal del área una falta sacada rasa por Eliseu, pero el argentino estrelló su disparo en las manos de Proto.
Eliseu cazó un balón despejado en un córner y lanzó un disparo espectacular desde fuera del área que se coló por la escuadra (45') para decretar el primero.
En el primer acercamiento del Málaga en el segundo tiempo, el senegalés Cheikhou Kouyaté derribó a Monreal dentro del área y el colegiado pitó la pena máxima. Joaquín no perdonó desde los once metros (56'). Pocos minutos después, Eliseu amplió la ventaja con otro golazo, esta vez una vaselina sobre un impotente Proto tras una gran asistencia de Isco (64'). Pero el Málaga quería más, y estuvo a punto de lograrlo tras una buena triangulación entre Santa Cruz, Joaquín y Demichelis que terminó con un disparo del central. El Anderlecht estuvo cerca de acortar distancias en un córner que remató Wasilewski y se marchó pegado al palo izquierdo del argentino Willy Caballero.
El partido se consumió sin más goles dando al Málaga su primera visita a domicilio en el Grupo C de la UEFA Champions League.

No hay comentarios.: