EL "REBAÑO SAGRADO" VENCE A TIGRE Y ASCIENDE

El rebaño sagrado renace y ahora se ha metido de lleno por clasificar a la Liguilla con su victoria de 2-1 sobre Tigres, Guadalajara llegó a 13 puntos, está a una unidad de los últimos lugares para la fase final, y el domingo visita al América en el Clásico nacional. Por supuesto, el ánimo estará por las nubes pues un triunfo en el Estadio Azteca lo mandaría directamente a los sitios de Liguilla.
Rafael Márquez Lugo (22') y el joven Luis Morales (62') dieron la victoria a Chivas; Alan Pulido acercó a Tigres (78'), pero eso no fue suficiente para el equipo de Ricardo Ferretti, que ha visto como poco a poco ha caído en la tabla al grado de quedar fuera de los ocho privilegiados tras once jornadas.
El partido inició con opciones en ambos bandos, pero fallidas.
El partido cayó en algunas imprecisiones hasta el milimétrico pase de Jesús Sánchez que Márquez Lugo remató de cabeza a placer para abrir el marcador (22').
Chivas y Tigres nivelaron fuerzas a continuación, hasta que el desequilibrio lo puso Damián Álvarez al 42', con un pase preciso que "peinó" García pero que no encontró la red tapatía por muy poco.
El segundo tiempo comenzó flojo y fue hasta el 62' cuando Chivas encontró el tanto de la momentánea tranquilidad. Después de una serie de calamidades defensivas de los norteños, el joven Morales la puso en el ángulo superior tras una media vuelta.
Sólo así, con dos goles de desventaja, el rico plantel de Tigres despertó y al 78' Alan Pulido acercó a su equipo al rematar con certeza un buen servicio de Damián Álvarez.
Los últimos minutos fueron de presión de Tigres pero sin premio. Sólo un disparo envenenado de Lucas Lobos lo alcanzó a arañar Michel para desviar al travesaño. Y así, con algunas angustias y con muchos defensas, llegó el final de alivio para el Rebaño.

No hay comentarios.: