EL ATLÉTICO SIGUE IMPARABLE

El Atlético de Madrid sufrió mucho para derrotar a la Académica Coimbra de Portugal, pero su victoria (2-1) le permite liderar el grupo B de la Europa League y rozar la clasificación para la siguiente fase.
El equipo rojiblanco sigue líder del grupo B, del que no se mueve, con su tercer triunfo en tres jornadas, el más reciente hoy contra el conjunto portugués, que aguantó todo el primer tiempo, recibió dos tantos en el segundo, pero sobresaltó a última hora al bloque madrileño con el 2-1 en la recta final del encuentro.
El Atlético ya enlaza 21 partidos sin perder, la mejor racha de su historia sin derrotas, y acumula once victorias seguidas en esta temporada.
Diego Simeone optó por dar minutos a los jugadores menos habituales, dejando fuera a Radamel Falcao, Juanfran o Mario Suárez, entre otros. Con el paso de los minutos el conjunto rojiblanco se hizo con el control del balón y aunque trataba de inquietar a la zaga lusa, las llegadas con peligro escaseaban.
El Académica, sin victorias en torneos europeos desde 1969 y de vuelta al fútbol internacional con la conquista el pasado curso de la Copa de Portugal, siempre fue consciente de sus limitaciones y la superioridad del Atlético, por eso se arropó sobre su portería, con nueve futbolistas, además del guardameta, por detrás de la pelota.
Con una intensa lluvia en el tramo final de la primera mitad, el Atlético trató de encontrar el buscado gol pero el encuentro se marchó al descanso con el 0-0 inicial.
Un saque de esquina, un toque en el primer palo y el posterior remate de Diego Costa le bastaron al Atlético para sentir la tranquilidad de un marcador favorable en el inicio de la segunda parte (48'),
el guardameta del Académica se multiplicó entonces ante los ataques del Atlético.
El Atlético siguió dominando y llegando a la meta rival, con una espectacular volea de Adrián a pase de Emre en el 63' que casi supone el segundo de la noche, mientras que el conjunto de Coímbra esperaba su oportunidad a la contra. No hubo que esperar mucho más para ver el segundo tanto rojiblanco, cuando Emre botó una magistral falta desde fuera del área en el 67' que se coló cerca de la escuadra de un Ricardo que no pudo hacer nada.
Ya con el 2-0 en el marcador, el Académica mostró su lado más ofensivo, apoyado por los cánticos de los cerca de 500 aficionados desplazados hasta Madrid, y en el 85' Salim Cissé logró colocar el definitivo 2-1 en el marcador.

No hay comentarios.: