DZEKO SALVA AL CITY

El Manchester City derrotó en su visita por la octava jornada de la Premier League al West Bromiwch (1-2).
Un cabezazo de Dzeko a diez minutos para el final y un disparo desde el interior del área del mismo bosnio con el tiempo cumplido salvó al City, actuales campeones de la liga inglesa, que quedan a cuatro puntos del Chelsea, líder, después de que el irlandés Shane Long adelantara a los locales en el minuto 67.
Mancini ha pasado la semana preocupado, más que por el choque de liga ante el West Bromwich, por el compromiso de Liga de Campeones el próximo miércoles, en Holanda, ante el Ajax, que definirá las opciones futuras en la máxima competición europea de los Citizens, que comparten grupo con el Real Madrid.
Pensando en ese compromiso de Champions, el técnico italiano decidió dar descanso de inicio esta tarde al argentino Sergio Kun Agüero.
Otra de sus estrellas, el español David Silva, tampoco saltó al césped de The Hawthorns debido a la lesión muscular que sufrió en el encuentro internacional ante Francia el pasado martes, que le mantendrá apartado del equipo durante al menos una semana.
Así,, la responsabilidad ante el West Bromwich recayó en el francés Samir Nasri, encargado de repartir el juego desde el centro del campo, así como en el argentino Carlos Tevez, en punta de ataque, y el italiano Mario Balotelli, habitual en el banquillo en los últimos tiempos y que hoy salió encendido para tratar de aprovechar la oportunidad que le brindaba Mancini de ser titular.
A los 23', el City se quedó con diez por una roja mostrada al inglés James Milner, que decidió sacrificarse al cortar un ataque del irlandés Shane Long, que corrió en solitario hacia el área de Joe Hart y estaba a una zancada de poder rematar a bocajarro ante el arquero.
Aún asi, Balotelli estuvo a punto de adelantar a los suyos en una jugada personal en la que se plantó en el área pequeña tras driblear a varios defensas, pero el arquero inglés Ben Foster terminó rechazando la mejor ocasión del primer tiempo.
A la media hora para la conclusión, Mancini cambió su idea inicial y retiró al italiano para dar entrada a Agüero.
En el minuto 67, el irlandés Shane Long recibió un pase en profundidad que le sirvió para encarar a Joe Hart con garantías y dejar el balón en la red citizen.
Tras unos minutos de confusión para los de Mancini, tuvo que ser el bosnio Edin Dzeko, que acababa de salir al terreno de juego por Gareth Barry, el que igualara el marcador con un cabezazo que salvaba un punto para el actual campeón de liga (80')
Con el tiempo cumplido, Dzeko escribió la última línea de su papel de héroe de la tarde al disparar desde el interior del área (90') y marcar el segundo de los suyos, que permite a los de Mancini no quedar descolgados en los primeros puestos de la clasificación.

No hay comentarios.: