BARCELONA CUMPLE EL TRÁMITE

El Barcelona se impuso 0-2 al BATE Borisov en la tercera jornada del Grupo E de la UEFA Champions League para afianzar su liderato en la sección. Ivan Rakitić (48' y 64'), que tuvo que salir desde el banquillo por la lesión de Sergi Roberto, hizo los dos goles en la segunda parte.
A pesar de las bajas que acumula el Barcelona, Luis Enrique decidió introducir varios cambios con respecto al equipo que el sábado goleó al Rayo Vallecano en la Liga española. Marc - André ter Stegen ocupó la portería en detrimento de Claudio
Bravo, Marc Bartra actuó en el centro de la zaga en lugar de Jérémy Mathieu, Javier Mascherano en el centro del campo por el croata Ivan Rakitić, y Munir El Haddadi actuando en el puesto de Sandro. En el BATE, destacar la ausencia por lesión de Aleksandr Hleb, ex jugador del Barcelona en la temporada 2008/09.
Neymar llegaba al encuentro después de anotar cuatro goles ante el Rayo, y el brasileño enseguida asumió el protagonismo de su equipo en Borisov. Primero, su disparo con la derecha desde dentro del área lo detuvo sin problemas Sergei Chernik, y poco después asistió para que Sergio Busquets mandara fuera su derechazo. Luego fue Munir el que no acertó con su remate tras otro córner sacado por Neymar.
Todo eran buenas noticias en el Barça hasta que llegó la lesión de Sergi Roberto, el canterano tuvo que abandonar el terreno de juego y Rakitić entró en su lugar. El cambio enfrió un poco el juego del Barcelona, que no se volvió a acercar a Chernik hasta cuando un centro de Busquets se paseó por la línea de gol sin
que nadie llegara a rematar o despejar.
El BATE apenas se acercó a la portería del Barça en toda la primera parte, pero se las ingenió para llegar al descanso con el 0-0 inicial.
El Barça siguió intentándolo tras el paso por vestuarios, y obtuvo su recompensa, Rakitić recibió la pelota en la frontal tras una contra dirigida por Neymar, y el croata sacó un disparo tremendo que se coló en la escuadra de Chernik para poner el 0-1 en el marcador del Borisov Arena.
Y cinco minutos después, fue Neymar el que rozó el segundo con una volea que salió rozando el palo local. Pero el brasileño siguió asumiendo la responsabilidad, y dio una nueva asistencia de gol a Rakitić. Si en el primer tanto el croata optó por un potente derechazo, en esta ocasión picó la pelota con una calidad excelsa para superar la salida del portero local y sentenciar el encuentro.
El segundo tanto hizo que el Barça bajara una marcha, lo que permitió al BATE acercarse a las inmediaciones de Ter Stegen pero el meta alemán se mostró muy seguro en las escasas intervenciones que tuvo que realizar. De esta manera, el Barça suma siete puntos y afianza su condición de líder en el Grupo E.

No hay comentarios.: