ABOUBAKAR SOSTIENE AL PORTO

Porto derrotó al Maccabi de Tel Aviv (2-0) gracias a un inspirado Vincent Aboubakar (37'), autor de un gol y asistente en otro, y perfiló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, pues lidera su grupo G con 7 puntos.
El camerunés Aboubakar, que suma tres tantos en Champions, anotó de cabeza a pase del mexicano Miguel Layún, y asistió al franco-argelino Yacine Brahimi (41') para el segundo. El Oporto, que sumó su
decimoquinto encuentro consecutivo sin perder en todas las competiciones y la vigésima victoria seguida en "Do Dragao", acumula con este triunfo 7 puntos, por delante del Dinamo de Kiev ucraniano, que tiene 5, y del Chelsea de José Mourinho, con 4, no obstante, la senda del triunfo fue espinosa por culpa del ordenado planteamiento de Slavisa Jokanovic, un ex futbolista serbio que jugó en clubes como el Oviedo, Tenerife y Deportivo de La Coruña, con el que ganó la Liga española en 2000. Sabedor de la tendencia a atacar y dejar espacios atrás del equipo de Julen Lopetegui, Jokanovic arropó a su equipo y le ordenó explorar los espacios cuando se diesen los robos de balón, así ocurrió cumplido el primer cuarto de hora cuando el remate de Ben Chaim lo frustró con un corte Bruno Martins Indi en un posible penal, después le tocó a Zahavi, que remató desviado tras una pérdida de Imbula y, seguidamente, a Peretz, que tampoco tuvo puntería ante Íker Casillas. Gobernaba el descontrol en el Porto hasta que el "león" camerunés Aboubakar interceptó con la cabeza un excelente centro con rosca desde la izquierda de Layún. El 1-0 tranquilizó a Lopetegui, que había puesto a calentar al medio portugués Danilo. Cuatro minutos más tarde, el delantero africano se hizo valer de su fuerza física y técnica para salir airoso de una selva de piernas y asistir a Brahimi para que éste sumase el 2-0. El Oporto se marchó al vestuario con un botín que no esperaba teniendo en cuenta su discreta actuación, en la que, además de Aboubakar, apenas
había destacado el canterano Rúben Neves, quien hoy se convirtió en el más joven capitán de la historia de la Liga de Campeones a sus 18 años, 7 meses y 7 días. El Maccabi llegaba al encuentro sin un solo punto en su casillero, mientras que el Porto lo hacía dentro de una magnífica racha como local (19 victorias seguidas entre todas las competiciones). Por lo tanto, sorprendió que fueran los locales los que llevaron la iniciativa en los primeros compases. El equipo israelí se pudo adelantar en el marcador, pero los disparos de Eran Zahavi y Dor Peretz se marcharon fuera. 
Tras la reanudación, Tal Ben Haim desvió un centro a su propio poste y Bruno Martins Indi realizó un remate que salió rozando el larguero pero el marcador ya no se movió más, y el Porto sumó otros tres puntos que le acercan a los octavos de final.

No hay comentarios.: