SERIE A: INTER MANTIENE LA PUNTA, Y LA "JUVE" SIGUE SIN GANAR

Inter derrotó por 1-0 de local a Hellas Verona, sumó su quinto triunfo en fila en igual cantidad de partidos y se mantiene al tope de las posiciones en el campeonato italiano de fútbol.
El brasileño Felipe Melo (56'), de cabeza y tras un tiro de esquina de su compatriota Alex Telles, marcó el gol del triunfo para el "nerazzurro" de Roberto Mancini, que había sido muy criticado en la pretemporada y hoy manda con puntaje ideal.  Erick Thohir, presidente del club milanés, estubo presente en el estadio Giuseppe Meazza de San Siro. Thohir, , viajó especialmente para ver en acción a un Inter que se reforzó esta temporada gracias a sus inversiones y que cerró su balance con un "rojo" de 90 millones de euros por esa situación. Dos de los refuerzos que llegaron fueron justamente los dos brasileños que participaron en la jugada del gol del triunfo, mientras que otra cara nueva es la de su compatriota Miranda, quien se recuperó de una dolencia y volvió a ser titular. Miranda formó dupla central en defensa con el chileno Gary Medel, retrasado a esa posición por la lesión que marginó del plantel al colombiano Jeison Murillo, situación que no pareció afectar el funcionamiento de un Inter imparable. En el "nerazzurro" de Mancini también jugaron desde el primer minuto el colombiano Fredy Guarín y el argentino Mauro Icardi (Juan Pablo Carrizo y Rodrigo Palacio permanecieron en el banco de suplentes). Hellas Verona, que venía de empatar agónicamente 1-1 con Atalanta como visitante y suma otras tres igualdades y una derrota en el
Juventus-Frosinone
torneo, tuvo en el arco al brasileño Rafael y al argentino Juanito Gómez Taleb como delantero titular. El equipo de Andrea Mandorlini se defendió bien en el primer tiempo, cuando Inter contó con al menos un par de chances claras para desnivelar, y había generado la situación más clara para quebrar el cero, aún cuando no tuvo al goleador Luca Toni. Fue con un contragolpe que terminó con un zurdazo de mediavuelta de Jacopo Sala que sacudió el travesaño de Inter un minuto antes de que el brasileño Melo marcara su primer gol con la casaca "nerazzurra". El primero de Melo en primera división del fútbol italiano desde que convirtiera uno para Juventus en octubre de 2010 en un partido frente a Lecce y le dio el triunfo ajustado a Inter, que sigue mirando a todos desde arriba.
El Juventus empató 1-1 con el recién ascendido Frosinone, último en la clasificación y equipo que se anotó un tanto histórico al ser el primero que consigue en la serie A.
Fue del italiano Leonardo Blanchard (91'), en un partido en el que los de Massimiliano Allegri tuvieron dificultad al avanzar y no ofrecieron signos de superioridad.
Las mejores actuaciones de la noche las firmaron el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el argentino Paulo Dybala, aunque el tanto "bianconero" lo firmó su colega italiano Simone Zaza (50').
El Roma, por su parte, cayó ante el Sampdoria (2-1), una victoria muy preciada para el equipo genovés y que deja al conjunto de Rudi García en noveno puesto de la clasificación.
Al primer gol del Sampdoria, del brasileño Eder Martins (50') siguió el tanto del Roma por el egipcio
Sampdoria-Roma
Mohamed Salah (69'), jugador revelación del club.
Sin embargo el empate duró poco y el autogol del griego Kostas Manolas (85') sentenció el encuentro a favor del rival Sampdoria cuando solo quedaban cinco minutos para su final.
El Lazio fue el segundo gran triunfador de la jornada con una ventaja de 2-0 sobre el Génova y logró con estos dos tantos acortar distancia hacia los primeros puestos de la clasificación, que consiguió con un dominio claro a lo largo de todo el juego.
Este resultado fue obra del serbio Filip Djordjevic (35') y el del brasileño Felipe Anderson (62').
El Chievo Verona superó en casa por un 1-0 a un Torino fuerte con el tanto del argentino Lucas Nahuel Castro (75').
En esta quinta jornada también venció el Fiorentina al Bolonia por un 2-0 con tantos del polaco Jakub Blaszczykowski (71') y del croata Nikola Kallinic (82').
Por 1-0 ganó el Sassuolo al Palermo con un gol del italiano Sergio Floccari (35') y sin goles terminó el encuentro entre el novato Carpi y un poco contundente Nápoli.

No hay comentarios.: