PACHUCA VUELVE A LA VIDA

Dorados sumó su segunda derrota al hilo y se mantiene último en la tabla del descenso al caer 1-2 ante Pachuca como local, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2015.
Héctor Mancilla (13') marcó el tanto de los de Sinaloa con el que se abrió el marcador, pero con tantos de Hirving Lozano (20') y Erick Gutiérrez (55'), los "Tuzos" remontaron y lograron la victoria.
A pesar de iniciar con intensidad el encuentro en el Estadio Banorte, a Dorados se le acabó el gas muy
rápido y todo después de conseguir el gol que lo ponía adelante.
Héctor Mancilla remató un centro en cobro de tiro libre de Fernando Arce y venció a Óscar Pérez, lo que hizo soñar a la afición del "Gran Pez" de salir del fondo de la tabla de cocientes.
Sin embargo, a pesar del gol, la reacción de Pachuca que fue casi inmediata enfrió todo, Hirving Lozano definió de buena forma ante Luis Michel y empató el encuentro, la igualdad siginificó un balde de agua fría del cual ya no se supieron reponer.
Con el empate, los hidalguenses se plantaron mejor en el terreno de juego, tuvieron posesión de pelota y fueron poco a poco creando opciones de gol, aunque sin tener la profundidad necesaria para vencer de nuevo a Luis Michel.
Para la segunda parte, Dorados salió con un poco más de ímpetu, pero una falla de Héctor Mancilla, solo en el área chica, echó todo a la borda, el chileno disparó sin marca y se perdió el 2-1.
Y como bien dice el dicho -el que perdona, pierde-, y los "Tuzos" ya no lo hicieron de nuevo, Erick Gutiérrez (55') aprovechó una desatención defensiva de Fernando Arce y con tiro desde los linderos del área puso el 2-1 a favor de los visitantes.
Carlos Bustos quiso poner toda la carne en el asador, por ello, metió a Guillermo Rojas y Marcos Caicedo para tener mayor velocidad por las bandas en lugar de Christian Suárez y Segundo Castillo, pero no le funcionó.
En cambio, Diego Alonso quiso prevenir lo que a Pachuca le pasó el los últimos seis partidos, y con cambios defensivos prescindió de un ofensivo y un lateral como Rubén Botta y Heriberto Olvera para meter a Omar Esparza y Miguel Herrera y cuidar el marcador.
Las cosas le funcionaron a los "Tuzos" que salvo un disparo potente de Rojas dentro del área y que paró Pérez, Dorados no tuvo más ocasiones manifiestas de gol para el empate, así terminaría el encuentro.
Con la victoria, Pachuca cortó racha de seis partidos de ganar, desde la fecha 2, y llegó a 10 puntos para colocarse 13 de la general. Dorados se mantiene con 8 unidades y ahora es 16, solo arriba de Guadalajara y Santos.
 La siguiente fecha Dorados repetirá localía ante Toluca y Pachuca recibirá a Santos.

No hay comentarios.: