BOSNIA MANTIENE EL SUEÑO

Bosnia y Herzegovina logró una importante victoria ante Andorra (3-0) en el partido correspondiente al Grupo B de la fase de clasificación de la EURO 2016, un resultado que le permite seguir soñando con disputar la fase final que tendrá lugar en Francia el próximo verano.
Ante una ya eliminada Andorra, el conjunto de Mehmed Bazdarevic fue el que se hizo con el control del encuentro desde el principio, con buenas llegadas de Edin Dzeko y de Vedad Ibisevic en los primeros compases. A pesar de que el equipo pirenaico se mostró firme en defensa en las primeras jugadas, Bosnia logró adelantarse en el marcador al filo del primer cuarto de hora de partido.
Tras una jugada que casi acaba en gol protagonizada por Dzeko, el balón terminó en saque de esquina. Miralem Pjanic sacó el córner al primer palo, donde estaba un Ermin Zec que de cabeza se la dejó a Ermin Bicakcic (13'), que con un buen remate mandó el esférico al fondo de la portería defendida por Ferran Pol. No contenta con el 1-0, Bosnia lo seguía intentando y cumplida la media hora de juego, Dzeko (29') logró doblar la ventaja en el marcador.
Ildefons Lima no despejó bien un balón y tras un nuevo rechazo de la defensa andorrana, el balón le llegó a los pies del jugador de la Roma, que desde el interior del área logró su séptimo gol en lo que va de fase de clasificación. Con la primera parte a punto de llegar a su fin, otro desafortunado despeje de la zaga andorrana lo recogió Senad Lulic (44'), que con un potente disparo también desde el interior del área colocó el 3-0 con el que se llegaría al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, de nuevo fue el combinado dirigido por Bazdarevic el primero en probar suerte, con un potente lanzamiento de falta de Anel Hadzic que se marchó fuera. La intensidad del partido había bajado una marcha respecto a la primera mitad, y aunque seguía siendo Bosnia la única que llegaba al
área rival, el cuarto tanto de la noche se resistía.
Pasada la hora de partido ambas selecciones se quedaron con diez, Muhamed Besić en Bosnia y Víctor Rodríguez en Andorra vieron la roja, y tras ello Ibisevic estrelló un balón en el palo después de un buen control en el interior del área. Tras ello, la mejor ocasión llegó con el tiempo casi cumplido pero Ferran Pol estuvo providencial. Al final 3-0, un buen resultado para el combinado bosnio, que sigue soñando con la EURO 2016.

No hay comentarios.: