BENZEMÁ PONE EN LA CIMA AL MADRID

Real Madrid consiguió un gran resultado en San Mamés (1-2) ante el Athlétic Bilbao, algo que no había hecho hasta ahora, tres puntos que le sitúan como líder del campeonato, empatado a puntos con el Celta, pero con mejor diferencia de goles.
Un triunfo que reafirma el proyecto de Benítez, que, sin embargo, sigue dejando dudas por su falta de continuidad a la hora de dominar un partido y por su falta de contundencia en el centro del campo para no dejarse apabullar cuando el rival aprieta como hizo el Athletic, especialmente en la segunda mitad. El Madrid dominó en la primera parte ante un Athletic que comenzó asustando con Aduriz, pero fue un espejismo porque los blancos, con la posesión y ralentizando el ritmo del partido, se hicieron poco a poco con el choque. El Athletic no supo reaccionar y aunque lo intentó con más corazón que fútbol, veía como era el Madrid el que mandaba. 
Karim Benzema (19' y 70') aprovechó los errores cometidos por el Athletic Club para marcar dos goles, dar el triunfo al Real Madrid, por 1-2, y ponerle líder.
Benzema marcó el 0-1 tras un grave error entre Gorka Iraizoz y Mikel San José, que devolvió a su portero desde el borde del área sin percatarse de la que presencia del delantero francés, que logró el segundo rematando en el área un centro a placer de un Isco al que dejó solo en la banda un sorprendente desajuste local en la presión. Tres minutos antes de ese 1-2, el Athletic había igualado el marcador en una arrancada a la vieja usanza de Aymeric Laporte, que dejó el balón a Susaeta después de deshacerse de medio equipo
visitante, el extremo, sin duda el mejor de su equipo, le agradeció el detalle centrando perfecto para que el joven Sabin Merino (67'), rematase en plancha, a placer, cruzado e imposible para un Keylor Navas que fue un auténtico bastión ante el Athletic y su principal figura.
El único tanto hasta el descanso llegó en un descomunal despiste rojiblanco, entre Iraizoz y San José, que aprovechó Benzema para abrir el marcador.  El meta local cedió en el saque al medio centro en el borde del área y San José devolvió la pelota al portero apurado por Cristiano y sin ver, ni ser avisado por Iraizoz, a Benzema a su izquierda. Ya había avisado tres veces antes el delantero francés, como también Raúl García en la otra portería en un toma y daca que hacía honor a los clásicos Athletic-Real Madrid en San Mamés. Ese ida y vuelta se convirtió en solo ida hacia Iraizoz tras el gol, con el Athletic casi noqueado por su monumental error y con el Madrid dispuesto a finiquitar la cuestión animado por la clara derrota del Barcelona en Vigo. Así Cristiano, otras dos veces Benzema y Kroos buscaron el 0-2 en diez minutos de absoluto dominio blanco que el Athletic se quitó de encima con un remate de Sabin en el segundo palo, a centro de Susaeta, que se marchó fuera y otra gran
jugada de Susaeta que Raúl García no transformó en el empate a uno por el bosque de piernas que tenía delante en el área pequeña rival.
Mantuvo el tono el partido en la segunda mitad, a la que el Athletic salió más entero y decidido a buscar un empate que Aduriz no encontró rápido porque se le interpuso Keylor Navas. En una dinámica de ida y vuelta continua como en la primera mitad el Athletic enganchaba las mejores ocasiones, como otra de Aduriz, que remató en el área pequeña sobre el cuerpo de Pepe y pidió un penal que no pareció. Se estaba creciendo el Athletic y en una impresionante arrancada desde su área hasta campo rival nació la igualdad. Nadie pudo parar al poderoso central francés, este cedió a Susaeta y el extremo puso un balón precioso a Sabin que el canterano remató en plancha, cruzado e imposible para Keylor. Como espléndido fue también el centro que le puso Isco a Benzema al área pequeña local para que el francés pusiese el 1-2 que resultó definitivo.
Más imágenes del partido AQUI

No hay comentarios.: