TORNEO ARGENTINO: Resúmen de la jornada

Se jugó parcialmente la jornada 18 del torneo argentino, Olimpo de Bahía Blanca dio la sorpresa al vencer  a Vélez Sarsfield por 0-2, en Liniers, los goles del equipo que dirige Diego Osella los convirtieron los defensores Ezequiel Parnisari (66') y Juan Sills (87').Olimpo, que sumó su segunda victoria consecutiva (la tercera en el certamen), llegó a 17 puntos; en tanto que Vélez, que hace cuatro fechas que no gana (dos derrotas y dos empates), se quedó con 20 unidades.
Vélez-Olimpo
Unión y Banfield igualaron sin goles, en Santa Fe, en un pobre espectáculo futbolístico, con el empate, Unión, que lleva tres fechas sin derrotas -igualó de local con San Lorenzo (1-1) en la 16ta. fecha y superó como visitante a Argentinos Juniors (2-1) en la 17ma., sumó 27 puntos y quedó a diez de los líderes Boca Juniors, que visitará mañana a Belgrano de Córdoba, y River Plate. En tanto, Banfield, de irregular campaña y que venía de perder con Belgrano (1-2), con el empate acumuló 26 unidades.
De otro lado Gimnasia y Esgrima La Plata, que masticaba bronca por un empate sufrido a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, venció con angustia y agonía a Crucero del Norte 2-1, de local, sumó su sexta victoria consecutiva y quedó a cinco unidades de la punta del Campeonato.
Gimnasia-Crucero
El equipo de Pedro Troglio se puso en ventaja con un tanto de Nicolás Mazzola (41'), soportó la igualdad de Rodrigo Lechner (85') y consiguió el tanto del desahogo a través de Ignacio Fernández cuando se cumplían dos de adición. En la próxima fecha, Gimnasia (32) visitará a San Lorenzo (36), con la baja del defensor Maximiliano Coronel -llegó al límite de amonestaciones-; mientras que Crucero del Norte, hundido en zona de descenso, buscará la recuperación en casa ante Huracán, un rival directo por la permanencia.Tigre sumó tres puntos valiosos como visitante al doblegar a Sarmiento por 0-1 en un encuentro discreto en el que marcó diferencias en el parte inicial.
El colombiano Sebastián Rincón (35') anotó el único gol del partido que premió al equipo que trató mejor la pelota y tuvo mayor claridad para buscar el arco rival.Con este triunfo, el elenco de Victoria quedó momentáneamente a seis unidades de la cima del certamen, en tanto que los de Junín sumaron su octavo encuentro sin tutearse con el éxito.
Independiente-Rafaela
Finalmente, Martin Benitez (7' y 67') volvió a clavar un doblete y el equipo de Pellegrino, que lleva tres victorias al hilo desde que volvió del receso, animó la fiesta en las tribunas del Libertadores. Merecido 2-0 frente a Atlético de Rafaela.
Indepediente volvió con todo del receso y, con el 2-0 a Atlético en el Libertadores, sumó su tercera victoria al hilo desde que llegó Pellegrino. Buena parte de la responsabilidad la tiene Martín Benítez, endiablado en esta segunda mitad de torneo: clavó un doblete y lleva cuatro en tres partidos, es verdad que la punta sigue lejos, pero el "Rojo" respira un aire renovado y, lo más importante, parece que empieza a consolidar una idea de juego.

No hay comentarios.: