¿QUIÉN DEFIENDE AL "PIPA"?

Leemos y escuchamos noticias sobre Messi, sobre las críticas por su desempeño en la Copa América, sobre  el hecho de que al parecer estaría pensando en ausentarse algunos partidos de la "Albiceleste" y muchos salen a defenderlo (compañeros, amigos, la familia, y casi todos los periodistas) "que él no es el único culpable", "que entiendan que tiene familia", "que hace mucho en venir a jugar por su selección", "que sin él no llegaban a la final (¿?),  que sería una pena que ya no quiera jugar por Argentina") y ninguno quiere reconocer el flojo papel que viene haciendo el rosarino en los últimos partidos del subcampeón mundial, ¿por qué la crítica solo con él? quizá por que cuando se gana, esos mismos "periodistas" le endilgan la victoria SOLO A ÉL menospreciando el trabajo de los Mascherano (el más regular lejos de la Argentina de estos últimos tiempos), los Di maria (la figura en Brasil 2014), los Rojo (todo corazón), los Romero (que les tapó la boca a aquellos que dudaban de él) y asi podemos enumerar a la mitad de la plantilla que se ganaron su lugar en las finales en Brasil y Chile, pero la prensa solo hablaba de ..
Ahora resulta que no se acuerdan que nadie decía nada cuando le daban los MVP al final de los partidos en el mundial a Messi cuando aquellos mismos periodistas sabían que era otro el merecedor del premio, lo peor, el premio al jugador del mundial ¡Insólito! ¿Alguien reclamó? ¿Alguien sacó la cara por Di maria el mejor jugador albiceleste en ese mundial? .. y ahora en la final de Chile se arañan por que critican a Messi cuando fueron Uds mismos (prensa parcializada) los que lo pusieron ahi para el elogio fácil (en muchas ocasiones cuando no lo merecía) ¿Y ahora no se le puede criticar?, pero si dejan que hagan leña de Higuaín, un tipo que esta ahi siempre, que sacó la cara por su camiseta a pesar de sus limitaciones, que con sus goles (pocos, pero son) tambien puso a Argentina a donde llegó ¿Él si es el culpable?, ¿Él no tiene familia? ..
La Conmebol retiró (si pues, nadie se dió cuenta) el premio a mejor jugador de la Copa minutos antes de realizarse la premiación (ya pues, despues del roche de la FIFA en la final de Brasil 2014) ¿A quien crees que se lo iban a dar? ¿Alguien habla de eso? ¿Alguien opina? ¿Alguien reclama? ... pero pobrecito ya no lo critiquen ..
Messi juega en la élite mundial hace muchos años, SIEMPRE va estar expuesto a las críticas (algunas desmedidas, eso si), y si ESA prensa sigue endiosándolo por cualquier jugada, gol o vaya, un comentario, lo somete al escrutinio desmedido de todos, entonces ahora que no vengan a abogar por él, al final no lo necesita, no tiene que demostrarle nada a nadie, su quehacer en la cancha de fútbol habla por si solo, pero que no consigue nada con su selección hace mucho es una verdad tan grande como el ego de algunos (si, si a Uds. me refiero) las críticas van a estar siempre y seguiran centrándose en Lio mientras el "periodismo especializado" siga con su afán de "otorgarle" titulos o premios por decreto y haciéndonos creer que solo él es, y los demás solo son comparsa.
Nuestros respetos al "jefecito", un grande, calladito ahi, trabajador, luchador incansable, pero nadie dice que "sin él no llegaban a la final" y a él no lo critican, sabes por qué? .... mmmm,  falta de sponsors será pe', o si le entregaran algún premio inmerecido y la prensa hablara mañana, tarde y noche de su "magia" ... o quizá por que, él "si es de este planeta"...

Dicho, o escrito todo esto, repetimos la pregunta:  ¿Quién defiende a Higuaín? ..

No hay comentarios.: