LANÚS DOMA AL "LOBO"

Lanús acertó dos veces y consiguió un buen triunfo por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Fortaleza para prenderse en el campeonato Argentino.
El equipo granate fue de menor a mayor, destrabó la paridad con un tiro libre del paraguayo Víctor Ayala (68'), su hombre más regular, y sobre el final lo resolvió con una jugqada de Jorge Ortiz (89') frente al arco, de esta manera, Lanús sumó su primera victoria como local en el certamen y quedó a sólo tres unidades del líder Rosario Central, que el domingo deberá visitar a Atlético de Rafaela. Gimnasia fue intermitente en el
juego y tuvo momentos de letargo que Lanús aprovechó.
La primera parte mostró a dos equipos con buenas intenciones, pero con escasos recursos para la elaboración del juego. Gimnasia salió a atacarlo a Lanús y lo más peligroso que tuvo fueron centros de Lucas Licht por la izquierda para las llegadas de los delanteros en el medio del área, por esa vía, el "Lobo" estuvo a punto de abrir el marcador al minuto de juego con un cabezazo de Pablo Vegetti que tapó Fernando Monetti y con el uruguayo Alvaro Fernández, quien no consiguió desviar la trayectoria desde una inmejorable posición. En tanto, Lanús fue un conjunto previsible, sin conductor y con tres delanteros voluntariosos que se movieron por todo el frente de ataque. Lanús llegó con un tiro libre de Ayala, el arquero Nicolás Navarro dio un rebote hacia adelante y la oportunidad se lo perdió el guaraní Gustavo Gómez, quien elevó su definición. Así el primer tiempo se tornó desprolijo, con un intenso viento que perjudicó a los dos.
En el segundo período Lanús se paró unos metros más adelante y Gimnasia sufrió muchísimo la baja de Lucas Licht, quien fue reempazado en el entretiempo. Además, el conjunto visitante cortó permanentemente el juego y le dio la posibilidad a Lanús de que llenara su área con envíos mediante acciones originadas con pelota parada, fue así como Ayala ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo que pasó entre medio de futbolistas de ambos conjuntos y se metió al lado de un poste de Navarro. Con la ventaja Lanús jugó el partido que más le gusta, que es de contraataque y aprovechándose de la desesperación del oponente. Gimnasia arriesgó con los cambios, pero careció de claridad a la hora de generar juego. Así y todo en una escena confusa, a Maximiliano Meza le ahogaron el grito cuando se aprestaba a definir. Lanús sentenció el encuentro el local en un réplica, Lautaro Acosta apareció por derecha, mandó el centro al medio y apareció Ortiz para aumentar la distancia. Para el final sólo quedó una tapada de Monetti a Vegetti y Lanús terminó festejando y llevándose los tres puntos.

No hay comentarios.: