EL VALENCIA DESPIDE EL AÑO CON TRIUNFO DE VISITANTE

El Valencia ganó por 0-1 al Eibar en Ipurúa en la despedida del año 2014, en el primer partido que enfrentaba a ambos equipos en toda su historia.
El conjunto blanco estuvo más acertado en la portería contraria y un gol de Paco Alcácer (31') sirvió para doblegar a un conjunto azulgrana trabajador, que no tuvo su día ante la portería contraria.
Los primeros minutos fueron muy tácticos, con un Valencia que jugaba con sólo 3 defensas y 2 delanteros, Negredo y Paco Alcácer, lo que llevó al entrenador del Eibar, a cambiar de planes sobre la marcha y a reforzar la zaga porque el Eibar comenzó con cuatro defensas, pero luego cambió de dibujo táctico y actuaron 3 centrales y 2 laterales adelantados, Bóveda y Saúl Berjón.
Eibar-Valencia
Piovaccari, delantero italiano del Eibar, fue quien abrió el fuego con un disparo a la media vuelta que despejó con una buena parada el portero Diego Alves, a saque de esquina. El partido fue muy intenso y se jugó con mucho ritmo en la primera media hora, en la que el juego transcurrió en el centro del campo, con pocos acercamientos a las dos áreas. El Valencia aprovechó la primera ocasión que dispuso y marcó el valencianista Paco Alcácer, quien recibió un pase de Piatti tras un error en el despeje de Boateng. El Eibar buscó la igualdad, Arruabarrena recibió un balón en el área, lo controló y disparó, pero el balón lo paró Diego Alves.
En el comienzo de la segunda parte los guipuzcoanos siguieron buscando el empate, mientras el Valencia esperaba atrás replegado y esperando que pasara el tiempo. Negredo probó fortuna con un tiro con la pierna derecha que paró Xabi Iruretagoiena. En los últimos minutos se pudo mover el marcador por ambos equipos, ya que el visitante Barragán disparó alto; mientras que Capa desaprovechó un buen pase de Piovaccari y dio tiempo a un defensa a acabar con el peligro en el área visitante.
De otro lado un  gol de penal marcado por Ivanschitz (93') tras una mano de Carlos Martínez dio al Levante un punto ante la Real Sociedad en un partido que manejó más el equipo donostiarra ante un rival sin recursos, pero que evitó la derrota.
La Real no pudo lograr su primer triunfo a domicilio de la temporada y la igualdad deja a ambos equipos con quince puntos y sin encontrar solución a sus respectivas dinámicas desfavorables.
El partido comenzó con poco ritmo, la Real Sociedad tenía más el balón, pero solo llegaba a la meta de Mariño en acciones a balón parado, mientras que el Levante se mostraba muy ordenado en defensa, pero apenas tenía salida.
Las aproximaciones a la meta del conjunto donostiarra se producían casi siempre con pocos efectivos, lo que facilitaba el trabajo de la retaguardia rival, ya que la Real nunca desatendió esa zona, consciente de que a la contra podía llegar el peligro de su oponente. A falta de profundidad, quedaban los balones parados, en esas acciones se concentraban las posibilidades de marcar de unos y otros, pero sobre todo del Levante, al que le faltaba mucho fútbol de creación.
Levante-Real Sociedad
Sin que la Real se animara a tener más presencia en ataque y sin que el Levante buscara jugar más cerca del área rival se llegó al descanso sin goles.
El segundo tiempo dio comienzo con el 0-1, marcado con la derecha por Canales (48') al aprovechar un rechazo tras una jugada elaborada por la banda que él mismo inició.
Tras el gol de la Real, el Levante dispuso de dos opciones ante la meta rival más claras que las que había tenido en el primer tiempo, pero no consiguió adueñarse del partido con muestras claras de poder empatarlo.
Un cabezazo de Barral fue la ocasión más clara del Levante hasta ese momento del partido y cuando el encuentro entró en el último cuarto de hora, el técnico local, Lucas Alcaraz, arriesgó, sacó a Rubén por Nikos y su equipo atacó más, también porque la Real no tuvo más objetivo que hacer valer su ventaja, lo que parecía ser suficiente para sacar el encuentro adelante.
No lo fue y el Levante sumó un punto gracias a un penal en el tiempo añadido que le sabe a mucho tras lo visto en el encuentro.

No hay comentarios.: