TORNEO CLAUSURA PERUANO: Resúmen de la jornada

Universitario de Deportes cayó por 2-0 ante Unión Comercio en su vista a Moyobamba por la quinta fecha del Torneo Clausura Peruano, los cremas se mantienen momentáneamente en el segundo lugar del torneo, aunque varios de sus rivales aún no juegan sus partidos.
Los goles de Unión Comercio fueron de los paraguayos Christian Bogado (75') y José Ayala (87').
Con la posibilidad de sumar 12 puntos y ponerle presión al puntero Melgar, el nerviosismo pareció ganarle la partida a Universitario, que perdió al delantero paraguayo Cris Martínez a los 23'. A partir de ahí, Unión Comercio hizo pesar la localía en la calurosa Moyobamba.
El arquero José Carvallo fue la gran figura hasta que los goles de Unión Comercio acabaron con las esperanzas de Universitario, que terminó perdiendo también por expulsión a Raúl Ruidíaz, el goleador del equipo.
Universitario se queda con 9 puntos y podría quedar lejos de Melgar y ser superado por Sporting Cristal o Alianza Lima, si ganan su partidos por la quinta jornada del Torneo Clausura.
Para la sexta jornada, tras el receso por las Elecciones Municipales y Regionales, Universitario enfrentará a UTC.


Por la quinta fecha tambien, Sporting Cristal igualó 1-1 ante Real Garcilaso, en partido jugado en el Estadio Alberto Gallardo. Sergio Blanco (42') para los celestes e Iván Santillán (66') para los cusqueños, fueron los autores de los goles.
Real tuvo otra actitud en la cancha, si bien, los jugadores sintieron la salida del técnico Freddy García, las cosas se enrumbaron con Luis Flores como nuevo entrenador y el empate logrado en Lima ante los del Rímac permite creer que hay material para salir de los últimos lugares.
Los celestes iniciaron mejor las acciones y asi llegó el tanto esperado a través de Blanco, tras buen pase de Calcaterra. En la segunda etapa el cuadro de Daniel Ahmed decayó y llegó la igualdad a través de Santillán. Después los rimenses encimaron, con desorden, sin definición y el partido culminó 1-1.
Finalmente en el Inicio de la jornada de hoy los Caimanes no aprovecharon su localía en Olmos y solo pudieron igualar 0-0 ante Inti Gas, ambos equipos erraron disparos de penal que pudo cambiar la historia del encuentro.
El cuadro "gasífero" pudo sorprender apenase iniciado el partido con un disparo de los doce pasos, el Flaco Orejuela fue el encargado de ejecutaro, pero el meta Julio Aliaga en gran estirada evitó el gol.
Después Los Caimanes tomaron el control del partido, metieron contra su arco a la visita y estuvieron cerca de romper el 0-0 si es que Malingas Jiménez  no falla un penal que se lo atajó el meta Villasanti.
En la segunda mitad las acciones no pasaron a más, salvo las expulsiones primero de Ronceros en los locales y Prieto en la visita. Con este resultado Los Caimanes suman cinto puntos en la tabla e Inti Gas cuatro.

No hay comentarios.: