MEDELLIN HUNDE AL UNIAUTÓNOMA

Medellin se impuso por 1-0 al Uniautónoma en partido por la fecha 11 de la Liga Postobón, los dirigidos por Hernán Torres hicieron respetar su casa con anotación de Andrés Mosquera (68') y sumaron su séptima victoria en Liga, los de Barranquilla son últimos en el descenso.
El DIM comenzó con mayor presencia dentro del área contraria, pero con el pasar de los minutos el cuadro costeño igualó las posibilidades, creó fútbol con John Edison Méndez y comenzó a poner en riesgo la
portería de Carlos Bejarano, como en un remate cruzado de Michael Barrios que salvó el golero con la yema de los dedos.
Pero el "Poderoso" también tuvo buenas situaciones de convertir y generó más de cinco opciones en la primera epata, la más clara de ellas, un globito de Vladimir Marín que se estrelló en el horizontal y ahogó el grito de gol de los aficionados "Rojos" que llegaron nuevamente al Atanasio Girardot.
En el segundo tiempo, ingresaron los mismos 22 al campo, pero la dinámica del juego cambió, el Medellín tenía más la pelota, obligaba a su rival a meterse en su zona, entre tanto, el visitante aguantaba, pero pronto recibió una mala noticia, saldría lesionado John Edison Méndez, quien hasta el momento era la figura de los universitarios.
El juego colectivo de Uniautónoma no fue el mismo, el "Equipo del Pueblo" lo aprovechó y se fue al frente, ahora, sumando la salida de su lateral derecho y las apariciones sorpresivas de Vladimir Marín. Pero en su línea fondo, el local no reflejaba total seguridad, permitía que avanzaran las jugadas del rival, que construyera opciones, así como un remate en solitario de Mauro Manotas que salvó Bejarano de manera monumental.
Esa atajada del golero "Poderoso" levantó al estadio, lo unió en un solo aplauso y catapultó a su elenco para insistir en el frente de ataque, el impulso anímico dio su efecto, los jugadores locales se volcaron, encontraron a Javier Calle solo sobre el costado izquierdo para que este centrara y apareciera Andrés Mosquera con la velocidad de un felino, empujara el balón y propiciara el grito de gol en el estadio.
A siete minutos para el pitazo final, el goleador Germán Ezequiel Cano tuvo la opción para ampliar el marcador; sin embargo, tras el cabezazo, el balón pegó en el vertical derecho del arquero López.
Con este resultado, DIM es parcialmente primero con 22 puntos y Uniautónoma ocupa la posición 17 con 5 unidades, pero en la tabla del descenso es último con 100 puntos, los mismos de Fortaleza que está en la casilla de promoción.
Este sábado Uniautónoma recibe al Pasto en el Metropolitano, mientras que Medellín, el domingo visita al Cali en el Pascual Guerrero.

No hay comentarios.: