EL CAMPEÓN SE RECUPERA, GOLEA EN CHAMPIONS

Real Madrid inició la defensa del título con una goleada por 5-1 al Basilea suizo en un partido en el que lucieron los cuatro hombres fuertes del ataque.
La demostración de poder merengue comenzó con un soberbio tacón de James, el colombiano, que esta vez encontró todos los huecos que quiso, había recibido un balón filtrado, de Nacho y, completamente de espaldas a la portería, hizo gala de su visión periférica devolviéndola de taco para que Nacho centrara un
balón que se estrelló en Suchy (14') y se coló en la portería. Era el primer gol del campeón tras su victoria en la final de Lisboa, y ese tanto dio tranquilidad y estabilidad a su juego.
Un disparo lejano de Luka Modrić y un remate de cabeza de Pepe tras un saque de esquina pusieron a prueba al guardameta visitante Tomás Vaclík, que en ambas ocasiones respondió con grandes atajadas, el Madrid comenzaba a llegar con facilidad, y Gareth Bale (30') no perdonó tras recibir un pase de Modric que lo dejó solo ante el portero, el galés picó el balón por encima del meta y después remató a portería vacía, golazo.
Apenas había tenido tiempo de reaccionar la defensa del Basilea cuando se encontró con otro ataque letal. Tras un nuevo pase magnífico de Modric, Bale penetró por la izquierda, cedió el balón hacia el centro, y Cristiano llegando desde atrás empujó el balón para hacer el 3-0.
La oleada ofensiva del Madrid no paró ahí, y James Rodríguez (36') también se apuntó al festival goleador al recoger un rebote del portero Vaclík tras un tiro de Karim Benzema tras un gran pase de CR7. La única alegría del equipo visitante antes del descanso llegó con una rápida contra lanzada por Derlis González (38'), el mejor de la visita; que terminó con el 4-1 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación el Madrid no bajó los brazos y siguió buscando incrementar su renta, sin embargo, la siguiente ocasión clara del partido fue del Basilea. González se plantó se nuevo solo frente a Iker Casillas, pero esta vez el portero local respondió con una enorme parada que evitó que el conjunto suizo pudiera meterse en el partido y desató despues de mucho tiempo, una salva de aplausos desde la grada para el "1".
Con el paso de los minutos, y con la cómoda renta que mantenía en el marcador, el Madrid se fue relajando y perdiendo intensidad en ataque, algo que aprovechó el Basilea para tener sus ocasiones. Fabian Schar estrelló un balón en el poste en la más clara de ellas, pero el marcador se movió finalmente a favor del Real Madrid gracias a un sensacional gol de Karim Benzema en la recta final. Benzema (79') encontró su gol y uno muy especial, pues el quinto de la noche para los blancos supuso también el tanto número mil del Real Madrid en Europa convirtiéndose en el primer equipo en llegar a esa cifra. 5-1 y aún así la grada lo despidió con una mezcla de rechiflas y aplausos mientras cedía su lugar al Chicharito un minuto después. Para contentar a la dura afición merengue, hace falta más que una goleada histórica. El campeón acabó logrando un triunfo que tranquiliza tras los últimos malos resultados, que le permite liderar desde el principio el Grupo B de la UEFA Champions League, su próximo compromiso será a domicilio ante el Ludogorets.

No hay comentarios.: