CON LO JUSTO, JUNIOR DERROTA A TOLIMA

Un solitario gol de Jorge Aguirre (18') bastó para que Junior derrotara a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Partido correspondiente a la Fecha 11 de la Liga Postobón.
La anotación de Aguirre se presentó tras recibir un centro englobado dentro del área, ganándole la espalda al defensor y resolviendo de primera intención para mandar a guardar la pelota.
El planteamiento de Junior sorprendió por no salir con alguno de los dos delanteros con los que dispuso para este encuentro (Jorge Aguirre venía siendo utilizado como volante), Yessy Mena y Luis De la Hoz.
Con Vladimir Hernández y Jarlan Barrera en la parte delantera, el equipo local le apostó a la velocidad de los hábiles jugadores que por lo general juegan de media punta y no tan adentro del área.
Tolima empezó el compromiso bien plantado en su terreno, entregándole pocos espacios a Junior y cayeron en las faltas reiteradas que fueron sancionadas desde temprano, tan solo a los 4', Bonilla ya había recibido cartulina amarilla y después Valencia también fue amonestado.
El gol de Aguirre llegó como premio al equipo local por ser dueño de la propuesta ofensiva desde los primeros pasajes del compromiso y a su vez premio para el autor, Aguirre, de quien el DT siempre entrega los mejores conceptos por su profesionalismo y con este tanto se mantiene como artillero de Junior con 4 anotaciones.
El segundo tiempo fue del Tolima, pero no pudo anotar, el cuadro "Pijao" salió a buscar a su adversario y el Junior siguió defendiéndose, Tolima atacó más organizado que en el primer tiempo, con lo cual pudo crear más acciones de gol.
Junior prácticamente no atacó y no generó peligro, después del gol, Junior nunca se preocupó por la pelota, ni en el primer tiempo ni en el segundo, y por poco le sale caro.
En la parte complementaria, todas las ocasiones de gol fueron del Tolima y por poco empata, sobre todo con un tiro al palo de Yimmi Chará, Junior ganó con poco y Tolima hizo tarde lo que debió haber hecho en un principio.
Junior se acercó a los ocho al llegar a 15 unidades, mientras que Tolima se alejó al quedarse con 14 puntos.
En el próximo partido Junior visita el sábado al Envigado, y el Tolima recibe el domingo a Águilas Doradas.
 

No hay comentarios.: